Podemos, pesimista, pide al Gobierno que apueste por un cambio de modelo

Podemos se ha mostrado hoy pesimista por los datos de paro del primer trimestre del año y ha reclamado al[…]

Podemos se ha mostrado hoy pesimista por los datos de paro del primer trimestre del año y ha reclamado al Gobierno de Cantabria que apueste por la reindustrialización y por un cambio de modelo productivo que genere empleo de calidad más allá del sector servicios.

Podemos cree que los datos de paro evidencian que fuera de los meses estivales y de los picos vacacionales, en los que el sector servicios tira del empleo, Cantabria no tienen un proyecto para frenar el desempleo.

Según la formación morada, el dato interanual positivo, que revela una reducción del desempleo de 13.300 personas, no debe ocultar que la economía no acaba de alcanzar la media nacional.

Podemos pide medidas para abordar los problemas estructurales de la comunidad autónoma: una estacionalidad cada vez mayor de la economía, una precarización creciente del mercado laboral y un aumento constante del peso del sector servicios, lo que lleva, a su juicio, a la progresiva desindustrialización y pérdida de valor de los sectores agrícolas y ganaderos y sector industrial

Además, advierte sobre el aumento del desempleo femenino, que crece mucho mas que el masculino.

.

En portada

Noticias de