Podemos advierte que recuperación económica no llega a las familias de CyL
Con unos datos del paro de agosto de 682 desempleados más en Castilla y León, "corolario de un verano catastrófico"[…]
Con unos datos del paro de agosto de 682 desempleados más en Castilla y León, "corolario de un verano catastrófico" para la Comunidad según Podemos, este partido ha sostenido que se constata que "la recuperación económica no llega ni a las familias ni a las personas".
A través de un comunicado, Podemos ha afirmado que el hecho de que "el paro suba en agosto es el corolario de un verano catastrófico para Castilla y León y la demostración tangible de que la parálisis política del PP de Herrera solo genera precariedad laboral, temporalidad, y despoblación", con unos "datos de autónomos que son especialmente cruentos y sangrantes".
"El dato de agosto no es bueno y rompe los descensos que tradicionalmente se producían en verano", y porcentualmente, "son los jóvenes menores de 25 años los que más se incrementan (1,30 %), mientras que los mayores de 25 años lo hacen en el 0,36 %", ha referido la formación morada.
Además, los descensos en la afiliación a la Seguridad Social se ceban con los autónomos, con 2.361 menos en un año; y con una cobertura de prestaciones de los trabajadores desempleados de Castilla y León 8 puntos por debajo del conjunto de España; que dejan unos datos con los que "no" se puede hablar de recuperación en la Comunidad, ha concluido Podemos.EFE
..