Podemos achaca a intereses partidistas la "criminalización" de los taxistas
Podemos Andalucía ha achacado hoy a intereses partidistas lo que ha calificado como una "campaña de criminalización" de las movilizaciones[…]
Podemos Andalucía ha achacado hoy a intereses partidistas lo que ha calificado como una "campaña de criminalización" de las movilizaciones de los taxistas, un sector al que ha vuelto a mostrar su apoyo frente a los objetivos de las multinacionales de los VTC.
El secretario de Política y Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha sostenido en rueda de prensa que hay "intereses personales" tras las posiciones y discursos de algunos partidos en este conflicto laboral.
"Hay vínculos familiares de líderes políticos nacionales como es el caso de Ciudadanos. El marido de Inés Arrimadas -líder del partido naranja en Cataluña-- tiene un empresa que trabaja directamente con Uber", ha aseverado.
El dirigente de Podemos ha precisado que "evidentemente es una relación que va más allá del debate político sobre el sector del taxi y las empresas de VTC".
En este sentido, ha censurado lo que ha denominado como una "campaña de criminalización" de las protestas de los taxistas, que ha vinculado a esos intereses partidistas, y ha mostrado el "total" apoyo de Podemos a los taxistas
Se trata, en opinión de Pérez Ganfornina, de una campaña contra este colectivo que es "injusta, que va contra sus intereses y se pone de parte de las multinacionales que evaden impuestos en paraísos fiscales".
.