Pimec muestra su preocupación por escalada declaraciones en conflicto catalán
El presidente de Pimec, Josep González, ha pedido hoy a la clase política un "esfuerzo" de diálogo para frenar la[…]
El presidente de Pimec, Josep González, ha pedido hoy a la clase política un "esfuerzo" de diálogo para frenar la "escalada de declaraciones" en la que está entrando el conflicto político catalán, una dinámica que ha admitido que le genera "preocupación".
En el tradicional desayuno con periodistas previo a las fiestas navideñas, González ha lamentado el "tono político" de las declaraciones de ambas partes y, preguntado por la hipótesis de que se llegara a intervenir de nuevo la Generalitat, ha dicho que ello le "preocuparía muchísimo", porque "con razón o sin, sería una crisis en Cataluña".
"Dentro de la neutralidad política, creo que podemos decir que nos preocupa mucho esta escalada de declaraciones de todos", ha asegurado González, que ha pedido al Govern "que se concentre en hacer crecer la economía" y gobierne Cataluña "con firmeza e inteligencia".
No obstante, González no ha querido centrar sus críticas en ninguna parte en concreto. "Hay actitudes de las dos partes que están provocando una alteración de la tranquilidad", ha dicho.
Respecto a las huelgas convocadas en Cataluña en las últimas semanas, ha asegurado que no entiende que haya una conflictividad laboral superior en Cataluña a la del resto de España derivada del conflicto político catalán.
A su entender, estas protestas se explican por que en Cataluña no se ha devuelto a los funcionarios de la Generalitat las pagas extra de 2013 y 2014.
.