Pimec espera que se recupere la normalidad y se reduzca la inestabilidad

La patronal Pimec ha expresado hoy su deseo de que la convocatoria de elecciones en el Parlament para el próximo[…]

La patronal Pimec ha expresado hoy su deseo de que la convocatoria de elecciones en el Parlament para el próximo 21 de diciembre ayude a recuperar "la máxima normalidad posible" en el ámbito social y económico y a reducir la tensión y la inestabilidad.

La organización de las pequeñas y medianas empresas ha hecho público un comunicado en el que lamenta que "se hayan aplicado medidas que nunca hubiéramos deseado", en referencia al artículo 155 de la Constitución, ante la falta de "sensibilidad" y de "visión" para solucionar el conflicto demostrada, a su juicio, tanto por el Gobierno de Mariano Rajoy como el Govern de Carles Puigdemont.

En este punto, señala que "espera" que vuelva "la máxima normalidad posible" y que "se reduzcan los niveles de tensión, incertidumbre e inestabilidad que empezaban a afectar de manera negativa a la actividad de las pymes y autónomos de Cataluña".

Tras la convocatoria electoral, Pimec ha decidido también suspender de manera temporal su participación en los órganos de diálogo y de mediación en los que tiene presencia "con la voluntad de no interferir en la campaña electoral".

.

En portada

Noticias de