Patronal concretará su propuesta a sindicatos para "desatascar" el conflicto
La patronal de los centros de iniciativa social de la enseñanza concertada vasca, en los que hay convocados ocho días[…]
La patronal de los centros de iniciativa social de la enseñanza concertada vasca, en los que hay convocados ocho días de huelga desde el 16 de enero, prevé presentar mañana a los sindicatos convocantes "alguna concreción" a su última propuesta de convenio con la intención de "desatascar" el conflicto.
El director general de Kristau Eskola, Mikel Ormazabal, ha adelantado a Efe las intenciones de dicha entidad, patronal mayoritaria en el sector, ante la reunión convocada mañana en Bilbao con representantes de los sindicatos ELA, Steilas, CCOO, LAB y UGT.
"Nosotros mañana vamos a intentar presentar alguna concreción mayor para poder, de alguna manera, desatascar la situación", ha señalado Ormazabal, quien no ha detallado el contenido de esas concreciones, en espera de una reunión previa de miembros de su organización para ultimarlas.
Los sindicatos convocantes decidieron el pasado martes mantener la convocatoria de huelga al considerar insuficiente la última propuesta de convenio de las patronales.
Ante ello, Kristau Eskola tratará mañana de concretar más algunos aspectos: "Vamos a poner toda nuestra energía y nuestro esfuerzo", ha asegurado Ormazabal.
Según ha señalado, ante este conflicto laboral, que afecta a 120.000 alumnos y 9.000 trabajadores de 215 centros educativos, "estamos muy preocupados" y "sé que los sindicatos están preocupados. Es una preocupación que compartimos todos", ha añadido.
.