Page destaca que más de 1.300 personas se benefician del programa 55

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publicará en los próximos días la Orden por la que pondrá en marcha[…]

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publicará en los próximos días la Orden por la que pondrá en marcha un Plan Especial de Empleo para mayores de 55 años, que beneficiará a 1.360 personas gracias a 247 proyectos de interés social, y el incremento de las ayudas a domicilio en la región.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page durante la visita que ha realizado a Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real), donde ha señalado que el objetivo de este plan es luchar contra el "drama" que supone para estas personas encontrarse sin empleo.

En concreto, García-Page ha anunciado que un total de 1.360 personas mayores de 55 años se beneficiarán de 5 millones de euros en ayudas en el marco de la última convocatoria del programa Garantía 55 en 247 proyectos de interés social que serán realizados por 250 entidades locales y 12 ONG.

El presidente regional ha recordado que si la gente más joven tarda mucho tiempo en encontrar empleo, las personas mayores de 55 años aún mucho más.

Publicidad

Para el máximo responsable del Gobierno regional la situación que viven las personas mayores "es una vergüenza nacional", porque no son contratados a pesar de tener una larga experiencia laboral.

El objetivo de la Junta de Comunidades, ha comentado, es seguir trabajando "en una estrategia de empleo tremendamente importante para crear riqueza entre todos".

El presidente regional también ha aprovechado su visita a pequeño municipio de Valenzuela de Calatrava para anunciar la intención del ejecutivo regional de incrementar las Ayudas a Domicilio que se prestan en la actualidad, incrementándolas a lo largo de la próxima legislatura a un ritmo de 2000 nuevos usuarios cada año.

.

En portada

Publicidad
Noticias de