Oviedo afronta mañana la primera jornada de huelga de sus autobuses urbanos

Los trabajadores de TUA, empresa concesionaria del servicio de autobús urbano de Oviedo, están llamados mañana a la primera de[…]

Los trabajadores de TUA, empresa concesionaria del servicio de autobús urbano de Oviedo, están llamados mañana a la primera de las siete jornadas de huelga convocadas para los meses de diciembre y enero.

El comité de empresa, controlado por el sindicato USO, justifica la convocatoria de esta huelga por cuestiones como la falta de personal, el incumplimiento de los descansos estipulados o la instalación de detectores de alcohol sin homologación, entre otros aspectos.

No obstante, desde la dirección se ha insistido en los últimos días que el sindicato convoca la huelga porque pretende la retirada del "alcolock", sistema que "impide de forma preventiva que se pueda arrancar el vehículo si el conductor supera las tasas legales, por cuanto minimiza el riesgo de conducción bajo los efectos de alcohol".

Ambas partes han cerrado sin acuerdo varias reuniones en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SACEC), por lo que la huelga se mantiene para mañana, así como para las jornadas de los días 13,18 y 27 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero.

El Ayuntamiento de Oviedo ha fijado unos servicios mínimos cuyo detalle puede consultarse en su página web

Los autobuses de las líneas A y G tendrán una frecuencia de dos horas; los de las líneas B, F y L, de una hora y 30 minutos; C y J, pasarán cada 40 minutos; los autobuses de la línea E pasarán cada hora; y los de la línea H tendrán una frecuencia de 30 minutos.

.

En portada

Noticias de