Organizan un encuentro sobre nuevas opciones laborales en el mundo rural

La Diputación de Guadalajara ha organizado para mañana, jueves, una jornada centrada en el desarrollo rural con el fin de[…]

La Diputación de Guadalajara ha organizado para mañana, jueves, una jornada centrada en el desarrollo rural con el fin de compartir en un encuentro la perspectiva e ideas de aquellas personas que pretenden desarrollar un proyecto o abrir sus posibilidades laborales en el mundo rural.

Según ha informado hoy en una nota de prensa la institución provincial, el encuentro tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en el Centro San José de la capital y no es necesario inscribirse previamente.

El diputado provincial Juan Pedro Sánchez Yebra ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro del programa de empleo y formación Dipuemplea Plus, desde el que llevan varios años tratando de "potenciar las capacidades laborales de los vecinos de la provincia aprovechando las posibilidades y fortalezas que nos ofrece las singularidades y características propias de nuestro medio rural".

Y, en este sentido, ha apostillado que "será un encuentro desde el que propiciará la reflexión y el análisis de distintas experiencias llevadas a cabo en este ámbito para aprovechar las sinergias que puedan surgir", a partir de testimonios que permitirán tener una visión global de la realidad provincial y nacional.

Se aprovechará también para compartir la implantación de iniciativas de éxito, analizar alternativas de innovación, las posibilidades del teletrabajo, colaboraciones y nuevas tecnologías o presentar proyectos de empleabilidad y emprendimiento.

Además se llevará a cabo una sesión de networking que permita a los asistentes establecer una Red que genere la puesta en común de experiencias con la participación de las integrantes del programa 'Impulsa Mujer Rural'.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp