Contenido patrocinado

Optimiza tu Espacio de Trabajo: Estrategias Efectivas con Mesas y Estanterías

El teletrabajo ha disparado la necesidad gestionar el espacio en el hogar para trabajar con comodidad, tranquilidad y eficiencia

El auge del teletrabajo ha disparado la necesidad de aprender a gestionar el espacio en el hogar para poder trabajar con comodidad, tranquilidad y eficiencia. Algo difícil en muchos casos, pero que se puede conseguir si se usa el mobiliario adecuado y se logra combinar de la forma correcta. Si quieres aprovechar tu home office y conseguir un espacio de trabajo perfecto, te traemos una serie de recomendaciones de mano de los profesionales de Ofiprix. Estos expertos en material de oficina llevan años ofreciendo soluciones a particulares y profesionales, y sus propuestas son la clave para que puedas montar esa oficina de teletrabajo que siempre quisiste tener.

Aprovecha la verticalidad con estanterías

Las estanterías son esenciales para aprovechar al máximo los espacios verticales y ganar espacio disponible en tu zona de trabajo. Puedes usar estanterías de pie sobre la mesa o en el suelo, estanterías modulares que puedes configurar acorde a tus necesidades, o estanterías flotantes colgadas en la pared con las que no perderás espacio horizontal. Mide bien los espacios, apuesta sobre todo por materiales como la madera para ganar un toque orgánico y ten muy presente el peso de la estantería, ya que influye en la carga que pueden soportar y en dónde poder colocarla.

La mesa es el epicentro de tu trabajo

Tu escritorio es donde tendrás que realizar principalmente tu trabajo, así que necesitas una buena mesa, que sea amplia, cómoda y no solo te ofrezca un buen espacio, sino opciones para almacenar y tener cerca todo lo que suelas usar con más frecuencia al trabajar. Las mesas de escritorio tradicionales son una compra infalible, aunque las rinconeras vienen genial para aprovechar mejor el espacio del despacho. Si lo prefieres, puedes hacerte con una mesa elevadora con la que poder cambiar de postura mientras trabajas, cosa ideal para la salud. Ten cuidado sobre todo con las medidas y procura combinar con estanterías flotantes, así aprovecharás al máximo todo tu espacio de trabajo.

El orden y la luz lo son todo

Mantén las cosas ordenadas, usando módulos, cajoneras o incluso pequeñas cajas que tengas bajo el escritorio, así no perderás espacio de trabajo, pero tampoco renunciarás al almacenamiento. Por otra parte, intenta aprovechar al máximo la luz natural para tener buena visibilidad, acompañando con algún foco de luz artificial para cuando sea necesario. Si quieres un toque más natural para ganar algo de comodidad, puedes usar alguna estantería flotante para colgar macetas y tener alguna planta. Es un detalle pequeño, pero que aporta frescura y ayuda a relajarte. La gestión de los espacios no es una tarea sencilla. Es fundamental saber jugar con las formas, aprovechar los espacios y, sobre todo, controlar las medidas. La clave, sobre todo, es que tu mesa esté despejada y tenga lo esencial, por lo que tienes que combinar con otras piezas de mobiliario como estanterías o cajones por debajo, por encima o alrededor para tener todas tus herramientas fundamentales cerca, sin que te resten libertad de movimiento. Un equilibrio delicado y necesario que puedes conseguir con estas recomendaciones.

En portada

Publicidad
Noticias de