Oportunidades en los mejores depósitos españoles a 36 meses 

Los depósitos a largo plazo toman protagonismo tras la última reunión del BCE. A 36 meses, el mejor depósito español es el del EBN Banco, que paga un 3,4%

En el mercado de los depósitos, los plazos más largos se están animando como una alternativa interesante para rentabilizar los ahorros. Son cada vez más numerosas las entidades que ofrecen imposiciones a ese plazo con atractivas rentabilidades. 

En parte, porque los analistas aseguran que tras el parón en las subidas de tipos del BCE las rentabilidades de los depósitos no van a tener mucho más recorrido e interesa mantener depósitos a plazos más largos con los intereses actuales. 

Publicidad

Para el tramo de 36 meses, la banca española (pequeñas y medianas entidades) está pagando una de las mayores rentabilidades. Es el caso de EBN Banco, que paga este plazo al 3,4 por ciento.   

Por encima de esta rentabilidad, en el mercado español no hay entidad que lo supere y tan solo dos bancos más comercializan este tramo. Es el caso de Wizink y Finantia que pagan los 3 años al 2,5 y 3,05 por ciento, respectivamente. 

EBN es un banco español, por lo que está protegido por el fondo de garantía de España, lo que siempre facilita las gestiones para recuperar el dinero si hay algún problema. 

Depósito disponible hasta 400.000€ 

Además, EBN cuenta con una inversión mínima de 10.000 euros (frente a los 50.000 euros exigidos por Finantia) y un máximo de hasta 400.000 euros, aunque si se quiere contratar más de 250.000 euros se debe contactar con la entidad.  

Publicidad

Si el cliente invierte en el depósito a 3 años 50.000 euros al final del periodo obtendrá unos rendimientos brutos de alrededor de más de 5.000 euros. En el caso de invertir el máximo asegurado por el fondo de garantía el cliente obtendrá más de 10.000 euros cuando termine el plazo.  

El depósito de EBN no permite la cancelación anticipada y los intereses se abonan al vencimiento. Además del depósito a 36 meses, EBN ofrece una amplia cartera de productos de ahorro.  

Publicidad

La mejor cuenta remunerada española

Destaca por su cuenta de ahorro sin vinculación de nómina al 3 por ciento y en cuanto a sus imposiciones a plazo fijo: ofrece desde los 3 meses hasta los 60 meses con rentabilidades superiores al 3 por ciento en todas ellas. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de