Nuevos paros en Bizkaibus sin visos de pronta solución al conflicto
Los trabajadores de las concesionarias de Bizkaibus que cubren las rutas de la Margen Izquierda vizcaína y la comarca del[…]
Los trabajadores de las concesionarias de Bizkaibus que cubren las rutas de la Margen Izquierda vizcaína y la comarca del Duranguesado secundan hoy una nueva jornada de paros parciales en demanda de sus respectivos convenios sin visos de una pronta solución al conflicto laboral que protagonizan.
Los paros de dos horas por turno convocados hoy en los autobuses de EMB, que prestan el servicio en Margen Izquierda y Encartaciones, han sido secundados por la totalidad de la plantilla y se han desarrollado con normalidad, sin incidentes, según fuentes de UGT.
La representación sindical en esta compañía se encuentra a la espera de mantener algún contacto con la dirección de la empresa, con la que no ha mantenido ninguna reunión desde el inicio del conflicto hace mes y medio.
"No hay un atisbo de luz en ningún sitio", han señalado las mismas fuentes, que ven a los trabajadores abocados a la huelga de 24 horas anunciada para el próximo 21 de diciembre, día de Santo Tomás.
En situación similar se encuentra el conflicto en Pesalur, la concesionaria de Bizkaibus que hace las rutas de Duranguesado, Alto Nervión y Arratia, cuyos trabajadores han secundado por la mañana un paro de cuatro horas, al que también están llamados a secundar los empleados del turno de tarde.
Fuentes de UGT en esta empresa han señalado que prácticamente la totalidad de la plantilla ha secundado el paro en el turno de mañana, que se ha desarrollado sin incidentes.
También en este caso no ha habido reuniones entre las partes para tratar sobre el convenio desde que comenzaron las movilizaciones a primeros de noviembre.
La representación sindical en ambas empresas tiene intención de acordar un nuevo calendario de movilizaciones tras la huelga de 24 horas del próximo día 21 si no hay movimientos por la parte empresarial en respuesta a las demandas sindicales.
.