Cómo lograr un 3,35% de rentabilidad con una cuenta de ahorro 

Banca Progetto ofrece la cuenta de ahorro con la mayor remuneración de la zona euro, un 3,35%. Para su contratación no exige vincular la nómina

Banca Progetto destaca por comercializar depósitos con elevados tipos de interés, pero también lo hace al disponer de la cuenta de ahorro con la mayor remuneración del mercado sin necesidad de vincular la nómina.   

Al 3,35 por ciento, la única cuenta que se le acerca es la de Lea Bank que comercializa el mismo producto con un interés del 3,23 por ciento.

Por encima de un 3 por ciento, en el mercado de las cuentas remuneradas sin vinculación, están también la cuenta de Collector al 3,05 por ciento, Klarna, al 3,03 por ciento, EBN y Cetelem al 3 por ciento.  

Los expertos aseguran que las cuentas remuneradas son un producto fundamental, no para todo el ahorro, pero sí para parte de éste, el que debemos tener para imprevistos.   

Condiciones de la cuenta

La cuenta de ahorro de Banca Progetto es un producto comercializado por la entidad italiana, aunque su contratación se realiza a través de la plataforma Raisin.  

Esta cuenta ofrece un interés del 3,35 por ciento sin plazo de tiempo. La entidad se encuentra respaldada por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Italia, que protege los ahorros depositados en el banco hasta un máximo de 100.000 euros. 

Siempre que el cliente quiera retirar el dinero deberá comunicárselo a la entidad y recibirá el capital y los intereses en un plazo de cuatro días hábiles. Se puede retirar todo el dinero invertido en cualquier momento, pero no están permitidos los reintegros parciales. 

Publicidad

La cuenta de ahorro guarda algunas semejanzas con un depósito bancario a plazo fijo: los ingresos en la cuenta y las retiradas parciales no están permitidos, por lo que solo se podrá hacer una única aportación inicial de entre 10.000 y 100.000 euros. 

Los depósitos con mayor rentabilidad

Banca Progetto mantiene igualmente una atractiva rentabilidad con sus depósitos, desde el tramo que va de los 6 meses hasta los 36 meses. 

En el tramo a 6 meses paga un 4 por ciento y a 9 meses remunera al 4,1 por ciento. Para los 12 meses el interés que ofrece es del 4,3 por ciento, mientras que a 24 y 36 meses paga un 4,37 y un 4,32 por ciento, respectivamente. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de