La banca digital mantiene la rentabilidad de sus cuentas y depósitos por encima de la media

Neobancos y bancos digitales resisten y siguen ofreciendo una rentabilidad superior a la banca tradicional

Pasan los meses y mientras que en los Estados Unidos se habla ya de un tapering y de una subida de tipos prevista para 2023, el Banco Central Europeo (BCE) insiste en la necesidad de mantener sus políticas acomodaticias.

Los tipos de interés seguirán siendo bajos durante un periodo prolongado de tiempo, lo que supone un nuevo golpe, de los números que ya ha recibido, el ahorro más conservador. 

Publicidad

Es decir, aquellos que prefieren depositar su dinero en cuentas a la vista y depósitos. La rentabilidad media, según datos del Banco de España, se sitúa en el 0,05 por ciento, un mes más. 

Y es difícil encontrar productos dentro de la banca tradicional que ofrezcan una remuneración más elevada. No obstante, los neobancos y la banca ‘online’ siguen teniendo entre sus productos depósitos y cuentas que ofrecen una rentabilidad por encima de la media.

Myinvestor ya cuenta con 400 millones en su cuenta al 1 por ciento

MyInvestor, el neobanco de Andbank, cuenta entre sus bazas una cuenta remunerada al 1 por ciento durante el primer año y un límite de 15.000 euros.

Se trata de una cuenta remunerada que no tiene mayor requisito que depositar el dinero, es decir, no es necesario domiciliar la nómina, aunque sí se puede hacer, así como domiciliar recibos y tarjetas.

Publicidad
Publicidad

El cliente se llevaría, por lo tanto, 150 euros brutos

A partir del segundo año, la remuneración baja hasta el 0,10 por ciento. 

De momento, esta estrategia le está funcionando muy bien a la entidad, puesto que no sólo tiene depositados 400 millones de euros en cuentas remuneradas, tras experimentar un crecimiento del 120 por ciento en el último año, si no que es una puerta de entrada para captar nuevos clientes y, que a su vez, contraten nuevos productos.

Orange rentabilidad para sus clientes

Orange Bank tampoco ha recortado la remuneración de su cuenta a pesar de la política expansiva del BCE. 

El banco, filial de la teleco Orange, sigue ofreciendo a sus clientes (los únicos que pueden acceder a la oferta) una cuenta remunerada al 1 por ciento y amplía el máximo a remunerar hasta los 20.000 euros. 

Publicidad

La liquidación de los intereses se realiza con carácter mensual.

Renault Bank, recién aterrizado en España

La entidad, que aterrizó recientemente en España, ofrece dos productos remunerados. 

Por un lado, una cuenta con una rentabilidad del 0,65 por ciento, mientras que el Depósito Tú ofrece una rentabilidad del 0,75 por ciento durante 24 meses. 

El importe mínimo con el que puede contratarse es de 500 euros y un máximo de un millón de euros.

Publicidad

Openbank sigue ofreciendo una cuenta remunerada

Openbank mantiene entre su cartera de productos una Cuenta Bienvenida remunerada con el fin de captar clientes. Se trata de una remuneración del 1 por ciento los primeros seis meses, para después caer hasta el 0,05 por ciento a partir del séptimo mes.

La rentabilidad total se situa en el 0,53 por ciento. 

Bankinter ofrece remuneración a cambio de la nómina.

Dentro de la banca tradicional, Bankinter mantiene la remuneración de su cuenta Nómina con un 5 por ciento el primer año y un 2 por ciento el segundo año. 

Para poder acceder a ella, es necesario domiciliar ingresos periódicos de al menos 800 euros y permanecer en la entidad durante dos años. 

Publicidad

Con esta remuneración, el cliente puede obtener unos rendimientos brutos de 250 euros el primer año. 

Cuentas sin comisiones y sin domiciliar la nómina 

A excepción de Bankinter, estos bancos ofrecen una remuneración por encima del mercado sin tener que domiciliar la nómina. Aunque es cierto que en Orange Bank es necesario ser primero cliente de la operadora. 

También se caracterizan estas cuentas en que no aplican comisiones en las cuentas que ofrecen la remuneración y que reciben la liquidación de intereses del dinero depositado en ellas, lo que constituye un pequeño oasis en un momento en el que la banca aplica comisiones por tener dinero depositado en ellas. 

Los motivos por los que ofrecen una remuneración en un momento tan complicado para la banca son dobles. 

Por un lado, vienen de la banca digital, que tienen menos costes, por lo que es más fácil ofrecer una rentabilidad limitada en el tiempo y la cantidad. 

Por otro lado, es una puerta de captación al cliente que termina vinculándose con la entidad a más largo plazo.

En portada
Publicidad
Noticias de