Navantia anuncia medidas legales contra la CIG por la huelga en Ferrolterra
Navantia ha comunicado hoy a la CIG, única convocante del paro indefinido en las empresas auxiliares del sector naval de[…]
Navantia ha comunicado hoy a la CIG, única convocante del paro indefinido en las empresas auxiliares del sector naval de Ferrolterra, que emprenderá "todas las acciones legales que sean necesarias" ante los "daños y perjuicios" causados por la huelga.
En un burofax remitido a la central nacionalista, atribuye a esta organización la integridad de las consecuencias para la firma estatal a causa de las protestas, han relatado fuentes sindicales a Efe.
La convocatoria de huelga en las empresas auxiliares del sector naval alcanza hoy su décima jornada consecutiva de vigencia.
En el escrito, el grupo naval público sostiene que la medida de presión "está suponiendo un grave perjuicio al sector naval de Ferrol" y advierte de la "preocupación" de clientes de su sección de Reparaciones "por cómo se están desarrollando los acontecimientos".
"Se están poniendo en riesgo muchos empleos", ha alertado la compañía dependiente de SEPI.
En este sentido, ha concretado que la huelga "tampoco está siendo del agrado" de uno de sus principales compradores, la Armada de Australia.
La CIG avanzó este viernes, tras una nueva asamblea de trabajadores ante el astillero de Navantia Ferrol, que el calendario de acciones reivindicativas experimentará cambios la próxima semana, trasladándolas a diferentes puntos de la ciudad. De este modo, ya ha indicado que promoverá una manifestación por sus calles el próximo jueves y que celebrará reuniones en otras áreas empresariales de la zona, donde se asientan algunas de las firmas auxiliares.
La patronal ha convocado una nueva junta para el miércoles de la próxima semana, en la que espera avanzar en la resolución del conflicto.
.