Momentos de tensión en una protesta de bomberos en Lisboa

Cientos de bomberos portugueses se concentraron hoy en Lisboa contra el nuevo estatuto de la profesión aprobado por el Gobierno,[…]

Cientos de bomberos portugueses se concentraron hoy en Lisboa contra el nuevo estatuto de la profesión aprobado por el Gobierno, en una protesta que vivió momentos de tensión cuando algunos manifestantes derribaron las vallas de seguridad.

La protesta, convocada por varios sindicatos del sector y de trabajadores de la administración local, reunió a centenares de bomberos ataviados con sus uniformes en la céntrica Plaza del Comercio, donde se encuentra el Ministerio de Administración Interna.

En medio del sonido de sirenas, algunos manifestantes empujaron las vallas de seguridad y avanzaron varios metros hacia la puerta del Ministerio, donde fueron contenidos por la Policía y otros bomberos.

Una delegación sindical entró en el edificio para entregar las reivindicaciones de los manifestantes, en contra del nuevo estatuto que regula la carrera de los bomberos profesionales.

El documento supone una reducción de sueldo al inicio de la carrera, cuando los bomberos recibirán el salario mínimo nacional, y aumenta la edad de jubilación.

Tras la protesta en la Plaza del Comercio, se dirigieron a la sede del Ayuntamiento de Lisboa para entregar una carta al alcalde, Fernando Medina, quien recibirá a las fuerzas sindicales este martes.

Los sindicatos han anunciado una huelga de quince días a partir del 19 de diciembre.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de