Los trabajadores del CAMF de Alcuéscar exigen que se cubran las vacantes

El personal del Centro de Atención a Minusválidos Físicos (CAMF) de Alcuéscar (Cáceres) se concentrarán mañana a las puertas del[…]

El personal del Centro de Atención a Minusválidos Físicos (CAMF) de Alcuéscar (Cáceres) se concentrarán mañana a las puertas del centro para protestar por la política de recursos humanos del IMSERSO y exigir la cobertura de las plazas de trabajadores vacantes.

El comité de empresa provincial del personal laboral de la Administración General del Estado denuncia que en los últimos años "se ha venido desmantelando el activo principal de este organismo, que son sus trabajadores".

Según recuerda, actualmente existen en el centro un total de 16 vacantes que afectan a los colectivos más sensibles de atención directa a los residentes, como son cuidadores, camareros, terapeutas y enfermería, además de otros servicios esenciales para su correcto funcionamiento.

En una nota de prensa, asegura que esta situación "hace que resulte sumamente complicado prestar un servicio público de calidad a los residentes, además de afectar a la salud de los trabajadores".

También recuerdan que en 2017 iniciaron una serie de movilizaciones y protestas que dieron como resultado que se desplazaran al centro los máximos responsables del IMSERSO y tomaran conciencia de la deficiente situación en que se encontraba el mismo, cubriendo gran parte de las vacantes que existían en ese momento, "pero actualmente nos encontramos con el mismo problema".

Por ello, se concentrarán entre las 11:30 y las 12:00 horas para reclamar la cobertura total de las vacantes, mediante la urgente y necesaria reposición de efectivos, ya que este centro tiene carácter asistencial y un servicio público, que debe prestarse con las garantías suficientes para los residentes.EFE

..

En portada

Noticias de