Los trabajadores de las ambulancias de Álava estudian convocar paros
Los trabajadores del servicio de las ambulancias de Álava, pertenecientes a la UTE adjudicataria formada por Larrialdiak y Eulen, decidirán[…]
Los trabajadores del servicio de las ambulancias de Álava, pertenecientes a la UTE adjudicataria formada por Larrialdiak y Eulen, decidirán en asamblea la próxima semana si llevarán a cabo movilizaciones y paros y, en caso de no solucionarse el conflicto laboral, convocar una huelga indefinida.
Los sindicatos ELA y ESK han denunciado este martes los "continuos incumplimientos" de la normativa vigente al trasladar de manera colectiva a pacientes contagiosos y al no disponer en las ambulancias de material suficiente como guantes, entre otras cuestiones.
Han criticado asimismo el "deplorable" estado de los vehículos, el "retraso de varios días o semanas" en el pago de nóminas y la imposibilidad de conciliar, ya que se informa de los turnos con una antelación de 12 a 24 horas y no se hacen contrataciones para suplir al personal de baja o con reducciones de jornadas, de manera que "se carga sobre el resto de la plantilla sus guardias, turnos de noche, festivos y fines de semana".
Las centrales han denunciado también que el convenio de empresa lleva caducado dos años, que no hay un convenio autonómico y que los trabajadores alaveses de ambulancias son los "que tienen las peores condiciones, con diferencias en el salario de hasta 1.000 euros mensuales".
Por todo ello ELA y ESk han convocado una asamblea la semana próxima para debatir con los trabajadores la posibilidad de movilizarse y convocar paros.
.