Los supervivientes de las cuentas remuneradas al 5% 

Un puñado de cuentas siguen ofreciendo rentabilidades del 5% o superiores. Son especialmente útiles para personas con nómina (o pensión) disponible para domiciliar y ahorros limitados

Aunque algunos productos han recortado recientemente la rentabilidad que ofrecen como reclamo para captar el ahorro de los clientes, el mercado financiero español todavía dispone de un puñado de cuentas remuneradas a intereses del cinco por ciento o superiores. 

Se trata de cuentas adecuadas para personas con una nómina o pensión disponible para domiciliar a cambio de esa remuneración y con unos ahorros limitados, pues ese cinco por ciento de retorno suele venir aparejado con un saldo remunerable relativamente bajo (habitualmente, inferior a los 10.000 euros). 

Publicidad

Asimismo, también son apetecibles para personas con elevados ahorros pero, en ese caso, tendrán que buscar otros productos para rentabilizar el dinero que supere esos saldos máximos remunerables al 5 por ciento. 

Así lo explica Estefanía González, experta del comparador Kelisto: “Se trata de un tipo de cuentas que son interesantes para cualquier usuario, no solo para aquellas que tengan pocos ahorros. Principalmente, porque no solo tienen una remuneración elevada, sino que también te permiten realizar tu operativa diaria bancaria. Por ello, es una gran oportunidad de tener una remuneración elevada, mientras operas día a día con tu dinero”.  

“No obstante, hay una diferencia importante entre aquellos con un volumen elevado de ahorros y otros que no lo tengan: principalmente, aquellos con unos ahorros más elevados están obligados a buscar otros productos que complementen la rentabilidad que ya consiguen gracias a este tipo de cuentas de las que hablamos”, añade. 

Cuentas remuneradas al 5% 

Con todo, estas son las cuentas que actualmente ofrecen intereses del 5 por ciento, tras la bajada de la remuneración de la Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina de Openbank, este mismo mes. 

Para empezar, está la Cuenta Nómina de Bankinter, la más veterana en este club, pues lleva más de diez años ofreciendo este 5 por ciento (cuando nadie lo hacía). 

Entrega ese nivel de rentabilidad durante el primer año, aunque el segundo lo baja al dos por ciento. Tiene un saldo máximo remunerable de 10.000 euros, lo que permite lograr una rentabilidad total de 683,52 euros en los dos primeros años. 

Publicidad
Publicidad

Para poder contratarla, es necesario domiciliar una nómina o pensión de 800 euros al mes, como mínimo; cargar tres recibos al trimestre y realizar tres pagos con la tarjeta en el mismo plazo. 

Ibercaja ofrece un 3% el segundo año 

Una opción algo más rentable es la Cuenta Vamos de Ibercaja, que renta ese 5 por ciento el primer año y un 3 por ciento el segundo (en lugar del 2 por ciento de Bankinter), también con un saldo máximo remunerable de 10.000 euros. 

Exige una vinculación similar a la anterior: además de domiciliar una nómina o pensión por importe superior a 600 euros, obliga a realizar 6 movimientos o más al semestre con la tarjeta y a recibir 6 o más cargos domiciliados, además de contratar la banca digital de la entidad. 

Publicidad

Cuentas al 5% con pocas condiciones 

Menos requisitos, menos saldo remunerable y más plazo ofrece, por su parte, la Cuenta Playstation de Unicaja, que paga un 5 por ciento durante dos años, pero con un saldo máximo remunerable de solo 2.000 euros. 

Tampoco tiene muchas condiciones la Cuenta MoneyGo, que paga un 5 por ciento a los clientes con un recibo de Yoigo domiciliado, sin límite de plazo y con un saldo máximo remunerable de 5.000 euros. 

Finalmente, Banco Sabadell ofrece aún más rentabilidad (un seis por ciento) pero solo durante tres meses (después, la remuneración baja al 2 por ciento), con un importe máximo remunerable de 20.000 euros.  

Esta oferta de Banco Sabadell termina, en principio, este miércoles aunque es probable que se alargue (como ya hizo en enero, según recuerdan desde Kelisto). 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de