Los pensionistas critican al Gobierno Vasco por su falta de "sensibilidad"

Varios miles de pensionistas se han concentrado hoy en Bilbao en demanda de una pensión mínima de 1.080 euros, y[…]

Varios miles de pensionistas se han concentrado hoy en Bilbao en demanda de una pensión mínima de 1.080 euros, y han criticado la falta de "sensibilidad" del Gobierno Vasco con respecto a la población con pocos recursos económicos.

Uno de los comparecientes, Victor Etayo, ha afirmado que los políticos están "intentando separar" a los pensionistas para acabar con el movimiento, pero ha aclarado que "no lo van a conseguir" y ha recordado que permanecerán unidos.

Los convocantes han hecho un llamamiento "a todos los trabajadores" a que se sumen a las protestas, "porque solo respetando la voluntad de la mayoría social y echando a esa derecha podrida franquista" se podrá cumplir el objetivo de mejorar las pensiones y los salarios.

Los organizadores se han mostrado satisfechos con las "más de 25.000 personas" que participaron el pasado sábado 15 de diciembre en las manifestación de pensionistas en Bilbao, y han hecho referencia al "miedo" que están causando entre los políticos, tanto estatales como, sobre todo, vascos.

Publicidad

En Vitoria, los pensionistas concentrados en la Plaza Nueva han hecho balance del año y han reconocido que sus acciones han "dado frutos" pero también que todavía queda "mucho por conseguir".

Por ello han insistido en que tras el parón navideño, el 7 de enero de 2019 retomarán las movilizaciones porque tal y como han subrayado "es importante seguir presionando a los gobiernos de Madrid y Vitoria".

Tras una pancarta en la que se leía en castellano y en euskera "pensiones públicas dignas", los concentrados han recordado sus diez reivindicaciones, entre las que están las reclamaciones de un salario mínimo de 1.200 euros, una pensión mínima de 1.080 euros y una subida de las mismas con arreglo al IPC, así como el rechazo a los planes de pensiones y a las EPSV.

Durante la concentración los asistentes han coreado lemas como "PNV-PSOE con las pensiones no juguéis" y "Así, Así. Ni un paso atrás, esta batalla la vamos a ganar".

.

En portada

Publicidad
Noticias de