Los despedidos de Montrasa esperan una sentencia favorable del TSJA
Los despedidos de Montrasa, empresa auxiliar de Alcoa, han mostrado hoy su esperanza en que el Tribunal Superior de Justicia[…]
Los despedidos de Montrasa, empresa auxiliar de Alcoa, han mostrado hoy su esperanza en que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) les dé la razón en su denuncia contra las rescisiones de sus contratos tras la vista oral celebrada hoy que se ha prolongado durante más de ocho horas.
Según el portavoz del colectivo, Ricardo Martínez, la denuncia estaba planteada contra Montrasa Maessa Asturias y todo el grupo empresarial al que pertenece, es decir ACS, el Grupo Maessa, Montrasa y CM Montrasa, así como contra el administrador concursal de Montrasa Maessa Asturias y la aluminera Alcoa.
Lo que estaba en juego es si fue procedente el expediente de extinción de empleo aplicado en su día a los 26 trabajadores de Montrasa que habían obtenido una sentencia de nulidad de despido.
"Creemos que quedó acreditado que forman un grupo empresarial, desde el punto de vista mercantil y laboral, y que hubo una discriminación hacia este colectivo, al que tendrían que haber recolocado o indemnizado con sesenta días por año trabajado, que es lo que quieren evitar", ha subrayado Martínez.
Una representación de este colectivo se reunirá mañana en la Junta General del Principado con diputados del PP, Podemos, Ciudadanos y Foro, para recabar su apoyo político, como ya lo hicieron días atrás con el PSOE e IU.
Los trabajadores han permanecido concentrados delante de la sede del TSJA, en la plaza Porlier, de Oviedo, durante todo el juicio.
.