Los clientes de Bankia pagarán 36 euros al año por la tarjeta de débito

La tarjeta de débito de Bankia dejará de estar bonificada

CaixaBank, que culminará su fusión con Bankia el próximo 12 de noviembre cuando lleve a cabo la integración tecnológica, ha anunciado a sus clientes que el programa Por Ser Tú será sustituido por el plan Día a Día y que, por tanto, la cuota de mantenimiento anual de las tarjetas de débito dejará de estar bonificada.

Esto implica que los antiguos clientes de Bankia que quieran mantenerla tendrán que pagar 36 euros al año.

No es la única novedad de los últimos días. También ha habido movimientos en el mercado de los depósitos bancarios, así como en el de las hipotecas. Además, un banco fintech extranjero ha anunciado el lanzamiento de cuentas con IBAN español.

En este artículo el comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos resume las principales novedades de los últimos días.

Adiós a las tarjetas de débito gratuitas de Bankia

CaixaBank ha comunicado a los clientes procedentes de Bankia que su tarjeta de débito, que hasta ahora era gratuita cumpliendo las condiciones del programa Por Ser Tú, tendrá una comisión de 36 euros al año a partir del 1 de enero de 2022.

No obstante, aquellos clientes que en octubre de este año cumplan los requisitos del citado plan podrán seguir usando su tarjeta gratis hasta junio del año que viene.

Publicidad
Publicidad

A partir de entonces, tendrán que pagar por ella, a menos que la cancelen. En cualquier caso, la tarjeta de débito de Bankia seguirá funcionando, ya que la entidad no enviará una nueva hasta que vaya a caducar.

La entidad ha informado de que el programa Por Ser Tú de Bankia, que actualmente bonifica la cuota de la tarjeta de débito, será sustituido por el plan Día a Día que el banco de origen catalán tiene en vigor desde octubre del pasado año.

Y este programa no bonifica la cuota de mantenimiento anual de la tarjeta de débito, sino que en su lugar ofrece de forma gratuita la tarjeta de crédito MyCard, con la que las compras se cargan en la cuenta dos días después de hacerlas, aunque también permite pagar a plazos con intereses.

WiZink reduce a la mitad la rentabilidad de sus depósitos

WiZink ha recortado drásticamente la rentabilidad de todos sus productos de ahorro. El depósito a 36 meses ha pasado de rentar al 0,80% TAE a ofrecer una remuneración del 0,35 por ciento, mientras que el plazo fijo a 25 meses ha bajado del 0,65 por ciento TAE al 0,30 por ciento, menos de la mitad que antes en ambos casos.

Por su parte, el depósito a 18 meses ha visto reducida su rentabilidad del 0,50 por ciento TAE al 0,25 por ciento.

Publicidad

Un tijeretazo que aleja a los plazos fijos de WiZink de los primeros puestos del ranking de los mejores depósitos disponibles en España. La bajada afecta únicamente a las nuevas imposiciones (los depósitos que se hayan contratado con anterioridad mantendrán su rentabilidad hasta el vencimiento).

La cuenta de ahorro del banco online también se ha visto afectada por el recorte de tipos que ha llevado a cabo la entidad. Ahora, paga un 0,05 por ciento TAE, la mitad que antes.

Recortes en los plazos fijos de Raisin

Varios depósitos extranjeros contratables desde España a través de la plataforma online Raisin han reducido su rentabilidad recientemente.

Por un lado, el banco checo J&T Banka ha bajado el interés de su plazo fijo a un año del 0,60 por ciento TAE al 0,50 por ciento y, por el otro, el depósito a un año de la entidad belga CKV ha pasado del 0,40 por ciento TAE al 0,35 por ciento.

Publicidad

Ambos productos pueden contratarse por Internet desde España a través de Raisin y están protegidos por los fondos de garantía de cada país.

Bunq lanza cuentas con IBAN español

Bunq ha anunciado el lanzamiento de cuentas con IBAN español, que estarán disponibles a partir del próximo 9 de septiembre. El challenger bank neerlandés continúa así su expansión por Europa, tras introducir el IBAN alemán el pasado abril y el francés, en junio.

Pibank abarata su hipoteca variable

La hipoteca variable de Pibank (una entidad online de Banco Pichincha) ahora tiene un interés más bajo. Antes era del 0 por ciento los primeros seis meses, del 1,95 por ciento el siguiente año y de euríbor más 0,95 por ciento para el resto del plazo, bonificado en 0,30 puntos por domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar y vida del banco.

Tras el cambio, el tipo es del 0 por ciento los primeros seis meses, del 1,95 por ciento el siguiente año y de euríbor más 0,88 por ciento para el resto del plazo, bonificado en 0,20 puntos por cumplir los requisitos mencionados.

Por otra parte, Openbank ha renovado la promoción que afecta a su Hipoteca Open Fija, cuyo interés es desde el 1,30 por ciento a cambio de domiciliar los ingresos y contratar su seguro de hogar.

Publicidad

Hasta el 30 de septiembre, los clientes podrán conseguir este producto con un interés rebajado en 0,15 puntos si piden más de 150.000 euros, entregan la documentación en un máximo de 10 días y encargan la tasación y la obtención de la nota simple al banco (o facilitan la tasación y la nota simple en un máximo de 20 días).

En portada
Publicidad
Noticias de