Los 10 primeros cursos de plan empleo joven de Lorca benefician a 106 parados
Los diez primeros cursos del programa de empleo joven de Lorca beneficiarán a 106 parados menores de 30 años, que[…]
Los diez primeros cursos del programa de empleo joven de Lorca beneficiarán a 106 parados menores de 30 años, que podrán formarse en cerrajería o bordado tradicional y como monitor de ocio infantil, auxiliar de comercio o guía turístico.
Se trata de la primera fase del plan, del que se podrán beneficiar en todas ellas 294 jóvenes sin trabajo a los que esta iniciativa ofrecerá formación teórica y práctica becada en diversos perfiles profesionales, ha recordado la concejala de Desarrollo Local, Sandra Martínez.
El programa, financiado en su mayor parte por el Fondo Social Europeo, supondrá una inversión de 1,8 millones de euros con los que se ofrecerán becas mensuales por asistencia de 200 euros y 29 cursos.
En esta primera fase, la decena de ellos tiene un presupuesto de 423.000 euros.
Los cursos combinarán la formación teórico-práctica con módulos de prevención de riesgos laborales, uso de nuevas tecnologías, lucha contra la discriminación y fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Los participantes realizarán prácticas en empresas colaboradoras para probar sus conocimientos y adquirir la destreza profesional necesaria para poder encontrar un empleo.
.