Los 3 depósitos a 12 meses que elevan la rentabilidad y aprietan la competencia

Tres entidades europeas elevan la rentabilidad que ofrecen por sus depósitos a 12 meses en la última semana

Los depósitos a 12 meses centran la pelea de los bancos extranjeros que luchan por hacerse con un hueco en el mercado de ahorro español. 

De este modo, las entidades europeas que ofertan sus productos en España no paran de elevar la rentabilidad de sus depósitos a un año, como manera de atraer a los clientes que buscan la propuesta más atractiva. 

Publicidad

De hecho, muchas de estas entidades ya ofrecen rentabilidades superiores al 4 por ciento en el plazo de 12 meses, un retorno que las entidades españolas todavía se resisten a entregar, en su mayoría. 

Esta misma semana ha podido apreciarse este incremento de la competencia en el segmento de los depósitos a doce meses. 

Tres entidades suben sus depósitos a 12 meses 

Así, tres entidades europeas han elevado la rentabilidad que ofrecen por captar el ahorro durante 12 meses. 

Específicamente, el banco estonio Coop Pank ha subido los intereses que paga a un año desde el 4,11 por ciento hasta el 4,21 por ciento; mientras que la entidad también estonia LHV Bank los ha incrementado desde el 4,05 por ciento hasta el 4,15 por ciento.  

Por su parte, el banco lituano Fjord Bank ha aumentado los tipos de su producto de ahorro a 12 meses desde el 4,05 por ciento hasta el 4,20 por ciento

Una entidad rebaja el interés de su depósito a 12 meses 

En el lado opuesto, una entidad ha decidido rebajar la rentabilidad que ofrece a este plazo. 

Publicidad
Publicidad

Se trata del banco letón Bluor Bank, que ha recortado el tipo de interés desde el 4,21 por ciento hasta el 3,45 por ciento. 

En todo caso, lo cierto es que los depósitos extranjeros siguen ofreciendo rentabilidades mucho más elevadas que los españoles en el plazo de 12 meses.

De hecho, los productos de bancos españoles no suelen llegar al 4 por ciento a doce meses (salvo algunas excepciones como el Depósito Facto, que paga un 4,06 por ciento). 

Publicidad

Así, Banco Finantia (extranjero con sede en España) abona un 3,75 por ciento a 12 meses, mientras que Self Bank paga un 3,30 por ciento a 12 meses; y EBN Banco abona un 3,20 por ciento al mismo plazo, por poner tres ejemplos.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de