Limpiadoras subcontratadas se concentran para exigir una subida salarial
Cerca de cuarenta limpiadoras subcontratadas se han concentrado hoy frente a la Diputación de Bizkaia para reclamar un incremento del[…]
Cerca de cuarenta limpiadoras subcontratadas se han concentrado hoy frente a la Diputación de Bizkaia para reclamar un incremento del 6,54 % de su salario, y así equipararse a los funcionarios de la limpieza de los ayuntamientos.
Una de las portavoces del sindicato LAB, Itsasne Núñez, ha afirmado que no saben la retribución "que merecen" los manifestantes pero que sí saben que "las personas que hacen este trabajo para los ayuntamientos tienen un salario superior".
También ha advertido que, si a lo largo del mes de diciembre no consiguen llegar a un acuerdo, saldrán a la huelga en enero, y ha aclarado que será "más dura que la última vez en junio".
Mañana miércoles se reunirán con los responsables de la Diputación para aclarar el "punto en el que se encuentra la negociación", y el próximo martes 11 de diciembre se reunirán con la propia empresa.
Núñez ha querido recordar que el acuerdo entre ambas partes está "más cerca" de lo que estaba el mes de junio y que, por su parte, existe una "absoluta" disponibilidad y flexibilidad para llegar a un acuerdo, pero ha advertido que ese acuerdo "va a tener que ser digno para todas las trabajadoras".
Hoy se cumple un año desde que los limpiadores comenzaron a manifestarse semanalmente en contra de su situación salarial, debido a que llevan con el salario congelado desde el año 2010.
La concentración, bajo el lema "Urtebete borrokan. Diputación implicación", ha sido secundada por unas cuarenta personas y ha estado marcada por 5 mujeres que, encapuchadas y en señal de protesta, se han bajado los pantalones mientras sostenían bengalas.
.