Las mejores hipotecas en la recta final de 2021

Las mejores hipotecas conllevan vinculación con la contratación de otros productos para lograr la bonificación

Para los que se plantean comprar una vivienda, este puede ser un gran momento para pedir un préstamo hipotecario. Y es que nunca antes en España se han ofrecido mejores hipotecas a tipo fijo y variable y con menos comisiones de apertura.

Según el comparador financiero HelpMyCash, los bancos con las condiciones más atractivas son Openbank, COINC, Ibercaja y EVO Banco.

Publicidad

¿Cuáles son las hipotecas fijas más baratas?

A la hora de comparar ofertas de hipotecas, es importante fijarse en todos aquellos gastos que encarecen la hipoteca. En HelpMyCash han elaborado un ranking con los préstamos hipotecarios más baratos de diciembre teniendo en cuenta esos indicadores, como son el tipo de interés, las comisiones y los productos bonificadores.

Estos últimos incluyen los servicios y productos financieros que el cliente tiene que contratar para acceder al interés más bajo que ofrece el banco, como seguros de vida, planes de pensiones, domiciliación de nómina, etc.

Con este criterio, la mejor hipoteca fija del mercado es la Hipoteca Open Fija de Openbank. Su interés depende del plazo de devolución: 1,15 por ciento si es de hasta 15 años, 1,25 por ciento si es de hasta 20 años, 1,30 por ciento si es de hasta 25 años y 1,35 por ciento si es de hasta 30 años.

Para conseguirlo, el cliente debe domiciliar unos ingresos mínimos de 900 euros y contratar el seguro de hogar con la entidad. No tiene comisión de apertura.

La segunda oferta más atractiva de esta modalidad es la Hipoteca Fija de COINC. Tiene un interés del 1,25 por ciento para un plazo de hasta 15 años, del 1,30 por ciento si es de hasta 20 años, del 1,35 por ciento si es de hasta 20 años y del 1,40 por ciento si es de hasta 30 años. No es necesario contratar ningún producto del banco para acceder a esos intereses. Tampoco incluye comisión de apertura.

La medalla de bronce se la lleva la Hipoteca A Un Paso de Ibercaja, con un interés del 1,30% para un plazo de hasta 20 años. La condición para conseguir ese tipo es domiciliar las nóminas de los titulares por un valor conjunto de, al menos, 2.500 euros al mes. Como los otros préstamos mencionados, este no tiene comisión de apertura.

Publicidad
Publicidad

¿Y las mejores hipotecas variables?

En cuanto a las hipotecas variables, la más barata del mercado es la Hipoteca Variable de COINC. El interés de este préstamo es del 1,89% durante el primer año y de euríbor más 0,89% para el resto del plazo, sin necesidad de contratar otros productos de la entidad. No incluye comisión de apertura.

El segundo puesto de este ranking es para la Hipoteca Inteligente de EVO Banco, cuyo interés es de euríbor más 1,85% el primer año y de euríbor más 0,83% para los siguientes. Está bonificado por la domiciliación de unos ingresos mínimos de 600 euros al mes y por la contratación de los seguros de hogar y vida de la entidad. Este banco no cobra comisión de apertura.

La tercera hipoteca variable más barata es la Hipoteca Open Variable de Openbank, que tiene un interés fijo del 1,95% el primer año y de euríbor más 0,95% los siguientes. Para conseguir esos tipos hay que domiciliar unos ingresos mínimos de 900 euros mensuales y contratar el seguro de hogar del banco. Este crédito no tiene comisión de apertura.

Publicidad

Hay que valorar todos los aspectos de la hipoteca

Aunque estos son los bancos que ofrecen las hipotecas más baratas sobre el papel, desde HelpMyCash aconsejan acudir a tantas entidades como sea posible. De este modo, la persona solicitante tendrá una visión más amplia del mercado y podrá negociar para que le mejoren las condiciones, especialmente si su perfil financiero es bueno.

Los productos bonificadores son uno de los criterios más importantes a tener en cuenta al momento de comparar ofertas. Algunos servicios a los que el cliente puede adherirse no representan un desembolso de dinero extra, como, por ejemplo, la domiciliación de la nómina.

En cambio, para los productos que sí suponen un gasto de más, como los seguros, el criterio para decidir es otro: hay que valorar, por un lado, si la cobertura es competitiva y, por el otro, si merece la pena suscribirlos en relación con la rebaja del interés que asocian.

Por ejemplo, si un cliente está interesado en contratar seguros para cubrir posibles desperfectos en el hogar, por defunción o para estar protegido de cara a un futuro desempleo, una buena opción es la Hipoteca Fija de Banco Sabadell.

Publicidad

Esta tiene un interés del 1,39% para un plazo de hasta 30 años al domiciliar la nómina o la pensión y contratar los seguros de hogar, vida y protección de pagos de la entidad.

En portada

Noticias de