Las mejores cuentas sin comisiones 

Uno de los requisitos que más se exige a los bancos es que no cobren comisiones por el mantenimiento de la cuenta o la operativa básica. Aquí están las entidades y productos con menos cargas

Encontrarse con una comisión inesperada al comprobar los extractos de la cuenta bancaria produce un fastidio considerable. Y es que la ausencia de comisiones es uno de los requisitos más importantes para los usuarios de banca españoles a la hora de contratar un producto de este tipo. 

Por ello, en este artículo vamos a hacer un repaso por las entidades que suelen cobrar menos comisiones en sus cuentas, así como los productos con menos cargas de este tipo. 

Publicidad

Para comenzar, Javier Mezcua, experto del comparador Helpmycash, explica que actualmente hay muchos productos sin comisiones y "es difícil decidir”, pues depende "de lo que busque cada cliente”. 

Los bancos que cobran menos comisiones por la cuenta 

Así, los bancos con mejores cuentas para operativa básica son Evo Banco (la entidad online de Bankinter) y los neobancos Myinvestor, N26 y B100 (de Abanca), según la comparativa efectuada por la plataforma Kelisto. 

Mientras que, en el caso de poder domiciliar la nómina, los productos sin comisiones más interesantes estarían en entidades más clásicas, como Deutsche Bank, Cajamar, Pibank o Targo Bank.

Finalmente, las mejores cuentas para sacar partido a los ahorros (es decir, remuneradas) se encuentran en entidades como Ibercaja, Bankinter, Unicaja y el broker Trade Republic, según Estefanía González, de Kelisto. 

Las mejores cuentas sin comisiones para operativa básica 

En cuanto a productos concretos, las mejores cuentas corrientes (destinadas a una operativa básica) sin comisiones son la Cuenta Health de B100, que ofrece una remuneración inicial del 3,35 por ciento; la Cuenta Inteligente de Evo Banco, que paga un 2,81 por ciento; la Cuenta Myinvestor, que abona un 2,5 por ciento; la de N26, con intereses del 2,26 por ciento; y la Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank, del 2,25 por ciento. 

Pero, si el ahorrador está en disposición de domiciliar una nómina o pensión, esta remuneración puede alcanzar niveles del 5 por ciento, como es el caso de la Cuenta Vamos, de Ibercaja; de la Cuenta Nómina, de Bankinter; o la Cuenta Playstation, de Unicaja. 

Publicidad
Publicidad

Por su parte, Mezcua destaca los siguientes productos, en función de las distintas necesidades: “Para los que quieran rentabilidad, la Cuenta Online del Sabadell es una alternativa interesante (renta al 2 por ciento TAE para un saldo de hasta 20.000 euros) o también la Cuenta Inteligente de EVO Banco (2,85 por ciento TAE hasta 30.000 euros)”.  

Por su parte, “los que tengan recibos a su nombre, pueden aprovechar la oferta de BBVA”, que "devuelve hasta 720 euros brutos de los recibos domiciliados”; mientras que “para los viajeros, son interesantes las cuentas gratuitas de N26 o Revolut, porque permiten sacar dinero gratis en el extranjero y ahorrar al cambiar de divisa".

Para terminar, "los que tengan una nómina, con la Cuenta Online del Santander pueden llevarse hasta 400 euros”, añade Mezcua. 

Publicidad

En todo caso, este especialista recuerda que lo bueno de las cuentas sin comisiones es que no hace falta decidirse por una sola, sino que, “como muchas no tienen condiciones, se pueden abrir varias al mismo tiempo”, en función de los intereses de cada uno. 

Las cuentas con comisiones que hay que evitar 

Por otro lado, también hay que tener en consideración que existen algunas cuentas bastante caras, de las que hay que huir

“Suelen ser las que están abiertas desde hace muchos años, porque suelen tener condiciones antiguas peores que las actuales. Las cuentas que obligan a domiciliar una nómina también tienen cierto peligro, porque en el momento en el que se incumplen los requisitos, el banco suele cobrar bastantes comisiones (algunas entidades llegan a cobrar hasta 240 euros al año)”, advierte Mezcua.  

En concreto, las entidades con cargos de hasta 240 euros al año si no se cumplen las condiciones son Caixabank y Banco Santander, mientras que estos pueden ascender a 160 euros en BBVA; y a 120 en Unicaja, Kutxabank e Ibercaja, según información recopilada por Kelisto. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de