La tasa de desempleo alemana cae una décima porcentual en octubre, al 5,4 %

La tasa de desempleo alemana cayó en octubre una décima porcentual con respecto al mes anterior, hasta el 5,4 %,[…]

La tasa de desempleo alemana cayó en octubre una décima porcentual con respecto al mes anterior, hasta el 5,4 %, informó hoy la Agencia Federal de Empleo (BA).

La cifra absoluta de parados se redujo en 60.000 personas con respecto a septiembre, hasta los 2,389 millones de desempleados, cayendo por primera vez por debajo de la barrera de los 2,4 millones desde la reunificación del país en 1990.

"La muy buena evolución del mercado de trabajo se mantiene", valoró en rueda de prensa el presidente de la BA, Detlef Scheele.

A su juicio, la tradicional "reactivación de otoño" del mercado laboral alemán -cuando se reaviva la actividad económica tras el parón veraniego- ha sido "más fuerte de lo habitual" y las empresas siguen demandando "nuevos trabajadores".

Según la BA, la demanda de trabajadores en el mercado alemán sigue creciendo y en octubre eran 780.000 los empleos dados de alta en su base de datos por las empresas, 88.000 más que hace un año y 8.000 más que el mes previo.

Un total de 663.000 personas recibían en octubre prestaciones por desempleo, 42.000 menos que en el mismo mes de 2016.

Además, dentro de la población activa unos 4,3 millones de personas cobraban ayudas sociales, bien por no tener derecho a las prestaciones por desempleo o por tener contratos con muy baja remuneración, lo que supone 3.000 menos en la comparación interanual.

En términos interanuales, el número de personas sin empleo se ha reducido en 151.000 individuos.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de