La plantilla de Valoriza Agua en A Coruña reclama nuevo convenio colectivo

La plantilla de Valoriza Agua en A Coruña, que se encuentra en huelga indefinida desde el pasado 19 de noviembre,[…]

La plantilla de Valoriza Agua en A Coruña, que se encuentra en huelga indefinida desde el pasado 19 de noviembre, se ha concentrado hoy frente a las instalaciones de la empresa para exigir el desbloqueo de la negociación de un nuevo convenio colectivo y la readmisión de dos trabajadores despedidos.

?Parece que la empresa no tiene prisa por solucionar el conflicto, le debe de importar poco que el mantenimiento de la red pública de alcantarillado de A Coruña lleve desde noviembre funcionando con servicios mínimos?, ha señalado el delegado de personal, Gilmar Pereira, durante la concentración frente a la sede de la empresa en la calle Matadoiro.

Los trabajadores de Valoriza Agua, concesionaria de la Empresa Municipal de Aguas de A Coruña (Emalcsa), reclaman un convenio de tres años y un incremento salarial del 6 %, así como la reincorporación de dos trabajadores eventuales que fueron cesados ?en represalia por su participación en la huelga?.

Por su parte, la empresa ha mantenido su propuesta desde el comienzo de la huelga: un convenio a cinco años que no estudia incrementos salariales hasta los años 2021 y 2022 y siempre en base al Índice de Precios de Consumo (IPC).

Publicidad

?Los trabajadores no pueden asumir esa incertidumbre sobre sus salarios?, ha denunciado a través de un comunicado el secretario comarcal de la Confederación Intersindical Galega (CIG), Xabier Filgueira, quien ha recordado que la plantilla ?quiere recuperar el salario perdido en los últimos ocho años?.

Filgueira ha reclamado a Emalsa y al Ayuntamiento de A Coruña ?más intensidad? en sus gestiones, ya que hasta ahora ?no están obteniendo resultados?. EFE

1011838

..

En portada
El número de empresas de tamaño intermedio crece un 21% en cuatro años

El middle market en España consolida su peso en la economía con más de 4.000 empresas, 2,15 millones de empleos y una facturación agregada de 520.000 millones de euros. De estas empresas, alrededor del 60% (2.300) tienen su centro de decisión en España. Fundación CRE100DO impulsa el crecimiento de este segmento empresarial que se reafirma como motor de desarrollo y competitividad en España

Publicidad
Noticias de