La Junta reconoce el peor enero de los últimos tres años en desempleo

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, Mariano Gredilla, ha reconocido este lunes que este mes de enero, en cuanto[…]

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, Mariano Gredilla, ha reconocido este lunes que este mes de enero, en cuanto al desempleo, ha sido el peor de los tres últimos años al aumentar el paro en 3.963 personas.

Mariano Gredilla, al hacer un análisis de los datos del desempleo, ha apuntado que este incremento en Castila y León es inferior al de la media nacional y ha atribuido el aumento a que los empresarios están a la espera de tomar decisiones ante las últimas medidas del Gobierno central.

No obstante, Mariano Gredilla ha recordado que enero es un mes en el que tradicionalmente sube el paro, principalmente por la finalización de las campaña navideñas y después de un excepcional mes de diciembre en cuanto al empleo.

También ha recordado que en términos interanuales, los dos últimos doce meses, el desempleo descendió en Castilla y León en 12.690 parados, lo que supone un descenso del 7,74 por ciento, cuando en España este recorte del paro fue del 5,49 por ciento.

Publicidad

El viceconsejero de Empleo ha apuntado que en la comunidad se ha recuperado el 70 por ciento del empleo perdido durante la crisis y que en Castilla y León el empleo que se crea es de mayor calidad que la media española debido a que está aumentado más la contratación indefinida.

Ha resaltado que tres provincias de Castilla y León, las de Valladolid, Zamora y Segovia, están entre las diez que más empleo crearon en términos porcentuales en los últimos doce meses.

.

En portada

Publicidad
Noticias de