La Junta pedirá una reducción de peonadas si persiste sequía

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado hoy que el gobierno andaluz pedirá al ejecutivo central una[…]

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado hoy que el gobierno andaluz pedirá al ejecutivo central una reducción del número de jornadas necesarias para recibir el subsidio agrario si la sequía persiste y se pierden peonadas en la campaña.

El también consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, ha apuntado que el aumento del paro en Andalucía en el mes de octubre, conocido hoy, es un dato previsible porque "tradicionalmente" sube en esta época al finalizar la temporada de servicios.

Jiménez Barrios ha señalado que ahora espera que llueva pronto para "no perder demasiados jornales" en la campañas agrícolas debido a la sequía.

No obstante ha avanzado que la Junta pedirá al Gobierno que en caso de que haya una reducción del número de peonadas por la sequía se incremente el Plan de Empleo Agrario.

En este sentido ha apuntado que el gobierno andaluz está dispuesto a "incorporar la parte que le corresponde si hay un plan extraordinario" para combatir la reducción del empleo agrario por causa de la sequía.

.

En portada

Noticias de