La Junta dedica 57,9 millones de ? para contratar a más de 8.000 desempleados

La Junta de Castilla y León destinará un total de 57,9 millones de euros, dentro del Plan de Empleo Local[…]

La Junta de Castilla y León destinará un total de 57,9 millones de euros, dentro del Plan de Empleo Local 2019, a contratar a más de 8.000 desempleados a través de las entidades locales de la Comunidad, lo que representa el 4,8 por ciento más que durante el ejercicio anterior.

El consejero de Empleo del Ejecutivo autonómico, Carlos Fernández Carriedo, y el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero, han informado este miércoles de las características de esta iniciativa durante la visita a los programas mixtos de formación y empleo de la Institución provincial.

Fernández Carriedo ha explicado el contenido de las líneas de actuación previstas dentro de este plan, que abarcan a receptores de Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC), contratos en el ámbito rural vinculados al turismo y para mayores de 55 años, mientras en este ejercicio la mayor parte se centra en los jóvenes, los que más han acusado la crisis económica.

Ha recordado la tasa de paro del 54 por ciento a principios de legislatura en el ámbito de los jóvenes, que en la actualidad se ha reducido al veinticinco por ciento, lo que supone una reducción de veintiocho puntos.

El consejero ha detallado los programas mixtos puestos en marcha, el cincuenta por ciento destinados a formación y el resto a experiencia laboral, muchos de ellos en situación de desempleo que obtendrán un puesto de trabajo tras lograr el certificado del curso.

En el caso concreto de Valladolid, Jesús Julio Carnero ha precisado que la residencia que han visitado cuenta con dos programas de formación y empleo -a este centro se une el de Cardenal Marcelo-, con dieciséis personas en el área de albañilería y dieciséis en el sociosanitario.

La formación a estas 32 personas se enmarca en la colaboración de la Junta y la Diputación y la voluntad de ambas de colaborar para "acorralar la crisis económica" mediante instrumentos como el Plan Impulso, del que se han beneficiado más de doscientas personas desde su puesta en marcha, ha expuesto.

Ha subrayado en este sentido la sensibilidad de la Junta con los municipios de menos de 20.000 habitantes y ha explicado que ahora continuará el trabajo para facilitar puestos en el mercado laboral a estas 32 personas.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de