La Junta de Personal se declara en conflicto con el Gobierno local de Logroño

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño ha acordado hoy la declaración de la situación de conflicto con el[…]

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño ha acordado hoy la declaración de la situación de conflicto con el equipo de Gobierno Municipal del PP con el objetivo de conseguir "una negociación real", ha informado hoy su presidente, Samuel Navarro.

Navarro ha explicado, en declaraciones a los periodistas posteriores a la asamblea celebrada con los trabajadores municipales, que la Junta de Personal ha tomado esta decisión "ante la falta de intención de negociación del equipo de Gobierno y la desidia de la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra".

Los trabajadores municipales, ha reconocido, "quieren recuperar la negociación colectiva que ponga encima de la mesa las cuestiones que afectan a los trabajadores y no únicamente los temas que el equipo de Gobierno quiere tratar".

Ha exigido que, "de forma inmediata", se den los "pasos necesarios para el cumplimiento del actual texto regulado de las condiciones de empleo y los acuerdos incumplidos".

Además, ha incidido en solicitar "una negociación efectiva y real", encaminada a "revertir los daños causados al trabajador en los últimos años", por lo que, hasta entonces, ha anunciado que la Junta de Personal no participará en las "farsas de negación a las que nos tienen acostumbrados".

De esta forma, Navarro ha declarado que, "a partir de ahora, no acudiremos a las diferentes mesas y comisiones que traten únicamente los asuntos que interesan al equipo de Gobierno y que poco o nada tienen que ver con la eficacia y la eficiencia de los servicios públicos".

Por ello, ha pedido una reunión "urgente" con Gamarra para que "asuma de una vez las riendas de la gestión del personal municipal y elabore un calendario de mesas para tratar los asuntos que preocupan a los trabajadores municipales".

También le ha solicitado que abandone "las prácticas coercitivas" que utiliza con los trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios y la Policía Local, a quienes "obliga a trabajar horas extras a través de resoluciones de Alcaldía".

Publicidad
Publicidad

Entre otras reivindicaciones, la Junta de Personal ha recordado que solicita la organización "efectiva" de los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Logroño, su profesionalidad y "una plantilla organizada por puestos definitivos, a través de los principios de mérito, capacidad y antigüedad".

Actualmente, aunque ha comentado que "el equipo Gobierno dice que está regularizando esta situación, es mentira, ya que nunca hasta ahora hemos tan alto nivel de provisionalidad en el Ayuntamiento de Logroño y queremos que todos los trabajadores ocupen el puesto que les corresponde".

Navarro ha avanzado que, hasta que la Junta de Personal alcance un acuerdo con el equipo de Gobierno Municipal, mantendrán las movilizaciones que llevan a cabo los trabajadores municipales todos los jueves con concentraciones en la plaza consistorial.

Publicidad

.

En portada

Noticias de