La Junta de Foment da carpetazo a la fundación que creó Gay de Montellà

La Junta Directiva de Foment del Treball, liderada por Josep Sánchez Llibre, ha dado hoy carpetazo a la Fundació Foment[…]

La Junta Directiva de Foment del Treball, liderada por Josep Sánchez Llibre, ha dado hoy carpetazo a la Fundació Foment del Treball Nacional, un proyecto del anterior presidente, Joaquim Gay de Montellà, que había suscitado reticencias internas.

La anterior Junta Directiva de Foment aprobó el pasado 9 de abril la constitución de esta fundación, dedicada a la formación y a la promoción de empresas emergentes, que tenía que empezar a operar en 2019 o 2020.

La voluntad de Gay de Montellà era que la fundación estuviera presidida por expresidente de la patronal española CEOE, Joan Rosell, y que pudiera ubicarse en un edificio propiedad del Gobierno ubicado cerca de la sede de Foment, en el centro de Barcelona.

Tras su llegada a la presidencia de la patronal catalana, Sánchez Llibre encargó un informe a los servicios jurídicos de la entidad para proceder a la disolución de dicha fundación, al considerar que era un proyecto de dudosa utilidad.

Sánchez Llibre ha logrado ahora el apoyo de la nueva Junta Directiva, que en su reunión de hoy ha acordado suspender el acuerdo de creación de la fundación.

"De esta manera, pues, queda suspendida la constitución de esta fundación", ha subrayado en un comunicado la patronal, que hoy también ha acordado el nombramiento de David Tornos como nuevo secretario general de la organización en sustitución de Joan Pujol, que dejó el cargo el pasado mes de noviembre tras 35 años ejerciendo esta responsabilidad.

.

En portada

Noticias de