La Intersindical convoca 3 días de huelga en el inicio del juicio del procés
El sindicato independentista Intersindical-CSC ha convocado una huelga general los días 5, 6 y 7 de febrero en Cataluña, un[…]
El sindicato independentista Intersindical-CSC ha convocado una huelga general los días 5, 6 y 7 de febrero en Cataluña, un paro que coincidirá con el inicio del juicio que arrancará en el Tribunal Supremo de Madrid contra los líderes independentistas presos.
El sindicato ha registrado este viernes la convocatoria de huelga en el departamento de Trabajo de la Generalitat alegando una serie de motivaciones económicas, como la exigencia de la derogación de la reforma laboral, que ahora cumple siete años, la implantación de un salario mínimo catalán de 1.200 euros o la recuperación de las leyes sociales suspendidas por el Tribunal Constitucional.
Otros de los objetivos de la huelga, explica la Intersindical, es pedir la plena igualdad de género en los centros de trabajo y avanzar hacia un modelo de función pública de calidad y con condiciones laborales dignas.
"La Intersindical se reafirma, por tanto, en los motivos por los que convocó la huelga de dos horas el 21 de diciembre pasado (coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona), y ahora llama a secundar una de todo el día", afirma la central en un comunicado.
La Intersindical-CSC fue también el sindicato que convocó huelga general el 8 de noviembre de 2017, días después del encarcelamiento de los exconsellers, acusados de los delitos de rebelión, sedición y malversación en el proceso independentista.
En esa ocasión, el sindicato justificó la convocatoria del paro por la "regresión de derechos sociales" y la precariedad laboral en Cataluña.
Además, la Intersindical, en esta ocasión junto a los sindicatos CGT, COS e Intersindical Alternativa de Cataluña (IAC), impulsó un "paro de país" el 3 de octubre de 2017 en protesta por la actuación policial durante el referéndum ilegal del 1-O.
.