La Generalitat acelerará la incorporación de 350 bomberos voluntarios
La Generalitat acortará los plazos de las promociones y acelerará la incorporación de los 350 bomberos voluntarios que actualmente están[…]
La Generalitat acortará los plazos de las promociones y acelerará la incorporación de los 350 bomberos voluntarios que actualmente están en periodo de formación, según se ha acordado en la reunión del Consejo de Bomberos Voluntarios, adscrito a la dirección general de Prevención y Extinción.
Este, según ha informado la Generalitat, es uno de los acuerdos adoptados este jueves en la reunión extraordinaria que ha presidido el director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Manel Pardo.
La reunión se ha producido mientras los bomberos mantienen huelga de horas extraordinarias en demanda de mejoras laborales y de su material de trabajo.
Manel Pardo, según la Generalitat, ha subrayado la voluntad del departamento de Interior de "escuchar y dar solución a las quejas del colectivo de bomberos voluntarios".
En la reunión se ha acordado "acortar los plazos de las promociones y acelerar la incorporación de los 350 bomberos voluntarios que actualmente están en formación".
Además, la administración ha facilitado detalles sobre la situación de las licitaciones de material e infraestructuras, según estas fuentes.
La Generalitat mantiene la sesión ordinaria del consejo prevista para finales de febrero con el objetivo de mejorar la organización de los bomberos voluntarios.
El Consejo de Bomberos Voluntarios es el órgano representativo de asesoramiento y consulta adscrito a la dirección general de Prevención, cuyo objetivo es debatir los temas del sector.
.