La Diputación y CONFAE firman convenio de captación de empresas para Ávila

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae),[…]

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), Juan Saborido, han firmado hoy un convenio de colaboración cuyo objetivo fundamental consiste en captar empresas e inversiones para la provincia.

Este acuerdo, que supone un desembolso por parte de la institución provincial durante los próximos cuatro años, incluye la puesta en marcha de una "oficina tractora", encaminada a captar empresas, así como la creación de la plataforma "Ávila A ", dirigida a vender productos de la provincia por Internet.

Estos dos son los principales proyectos de este convenio incluido dentro del Plan Ávila 2020, un día después de su aprobación por parte del pleno de la institución provincial, con los únicos votos a favor del PP, mientras que UPyD se abstuvo y el resto -PSOE, IU, TC y Ciudadanos- votaron en contra.

Ante esta circunstancia, y teniendo en cuenta que ni el Ayuntamiento, ni los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, se han sumado a esa iniciativa incluida dentro del diálogo social provincial, Saborido ha tendido la mano a la "integración" de quienes se quieran incorporar.

En este sentido, y tras agradecer la "valentía" del grupo del PP en la corporación provincial, Saborido se ha mostrado partidario de "olvidar tiempos pasados", ya que en su opinión "no es una buena imagen la división".

Asimismo, ha aclarado que "no es un dinero para CONFAE", sino para un proyecto que pretende atraer empresas a una provincia que tiene "problemas" en este sentido.

Por su parte, el presidente de la Diputación abulense ha asegurado que se trata de un proyecto que "pretende preparar el terreno para que Ávila sea un lugar de oportunidades", en el que la patronal realice un "trabajo de intermediación para facilitar los trámites" a los empresarios que quieran instalarse.

Dicho acuerdo permitirá a CONFAE la contratación de cinco personas que trabajarán para atraer inversiones y empresas a toda la provincia, con el objetivo de que se establezcan principalmente en los polígonos industriales.

Publicidad
Publicidad

Y todo ello, en una oficina que se acondicionará en el centro de la ciudad, dentro de un edificio ya elegido, de manera que pueda ponerse en funcionamiento la próxima primavera.

Además del asesoramiento, estas cinco personas pondrán a disposición de los potenciales inversores las delegaciones con las que cuenta la patronal en la provincia: Arévalo, Arenas de San Pedro, Piedrahíta, Cebreros o Las Navas del Marqués.

Asimismo, acompañarán a los empresarios en las gestiones que deba realizar para su instalación en el territorio.

Publicidad

Junto a esta "oficina tractora", el convenio también contempla el lanzamiento de la plataforma comercial online "Ávila A ", cuyo objetivo fundamental consiste en que la empresas adheridas, fundamentalmente del mundo de la agroalimentación, puedan ofrecer y vender sus productos en todo el mundo.

En este sentido, Sánchez Cabrera ha señalado que, al margen del convenio, se incluyen medidas como el lanzamiento de marcas colectivas en torno a productos de la provincia como los quesos, el aceite, el pan o los vinos.

.

En portada

Noticias de