La Comunidad desarrolla el plan 'A mi también me cuidan' en el 12 de Octubre
La Comunidad de Madrid desarrolla el proyecto 'A mi también me cuidan' en el Hospital 12 de octubre, en el[…]
La Comunidad de Madrid desarrolla el proyecto 'A mi también me cuidan' en el Hospital 12 de octubre, en el que se incluyen acciones dirigidas a mejorar la salud y el bienestar de los más de 6.000 trabajadores del centro.
La iniciativa, que se enmarca dentro de la estrategia de 'Empresa Saludable' que inició el centro hace casi tres años con la adhesión a la Declaración de Luxemburgo que promueve la salud de los trabajadores, contiene planes específicos sobre la mejora de hábitos en alimentación, control del tabaquismo, así como el aumento del ejercicio físico, según ha precisado la Comunidad en un comunicado.
Además, este año se incorpora el plan ?A mí también me cuidan durante la lactancia?, para favorecer la continuación de la lactancia materna tanto de las trabajadoras como de las pacientes tras incorporarse a su actividad laboral después de concluir su baja maternal.
En ese sentido, han destacado la importancia de la nueva 'guía para Gestionar la Lactancia Materna en la vuelta al trabajo', elaborada conjuntamente por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y el Comité de Lactancia de este hospital.
Estas novedades han sido presentadas en el Congreso Nacional de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito sanitario, cuya edición número doce se celebra esta semana en el 12 de Octubre.
.