La Comunidad aprueba una nueva aportación de 8,5 millones de euros a la RMI

La Comunidad de Madrid aprueba una nueva inyección a la Renta Mínima de Inserción (RMI), de 8.507.000 euros que estarán[…]

La Comunidad de Madrid aprueba una nueva inyección a la Renta Mínima de Inserción (RMI), de 8.507.000 euros que estarán destinados a abonar la nómina de diciembre que beneficia en torno a treinta mil familias en 2017.

La cuantía de la RMI, concebida para cubrir las necesidades básicas de las familias en situación más vulnerabilidad, comprende desde los 400 euros para una sola persona hasta los 707 euros para familias de tres o más miembros.

Con la nueva inyección aprobada hoy por el Consejo de Gobierno regional, la Comunidad de Madrid destinará este año un total de 168.907.000 euros al pago de la RMI a las familias que hayan cumplido con los requisitos establecidos en la Ley.

Dentro de estos requisitos están carecer de ingresos o tener un patrimonio inferior a tres veces la cuantía anual de la RMI (la vivienda habitual no se computa).

Publicidad

Otra exigencia para acceder a estas ayudas es contar con residencia legal en la Comunidad de Madrid y estar empadronado en algún municipio de la región con una antigüedad de, al menos, 12 meses.

En la Comunidad de Madrid la RMI "no es una prestación económica pasiva, ya que contempla la realización de proyectos de inserción sociolaboral" para facilitar el acceso al mercado de trabajo y la consiguiente autonomía económica.

El Gobierno regional ha puesto en marcha hace unos meses la Estrategia de Inclusión Social 2016-2021, que cuenta con un presupuesto de 2.891 millones y 135 medidas, todas dirigidas a eliminar la pobreza severa de forma definitiva en la región.EFE

..

En portada

Noticias de