La Cámara de Comercio ve en la EPA una "buena evolución" del mercado laboral

Los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al segundo trimestre del año muestran a juicio de[…]

Los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al segundo trimestre del año muestran a juicio de la Cámara de Comercio "una buena evolución del mercado laboral en Navarra".

Entre las cifras más destacables cita la reducción de la tasa de paro a niveles inferiores al 10% (9,93%) y el incremento de la ocupación, que llega a 284.000 personas, 7.900 más que al comienzo de 2018 y un 1,5% superior a la de hace un año.

La Cámara alude también a la población activa, que aumenta hasta las 315.300 personas, 2.600 más que hace un año, en especial entre las mujeres y las personas con edades entre 25 y 55 años.

Con todo destaca que se mantiene una tendencia positiva en el empleo y por ello confía en que los datos de la EPA sean un indicar del crecimiento económico en el segundo trimestre.

Sin embargo la Cámara de Comercio alerta de que siguen existiendo determinados grupos con más dificultades para acceder al mercado laboral ya que aumenta la cifra de parados que buscan empleo por primera vez y las de quienes llevan más de doce meses en paro, que hace un año eran el 54% del total de personas desempleadas y en junio alcanzaron el 60%.

Y sostiene que la capacitación, formación y adaptación a las necesidades de las empresas son los elementos necesarios para poder reducir el desempleo en estos grupos.

.

En portada

Noticias de