La ANRO de Tomelloso anuncia un ERE para despedir a 50 de sus 140 empleados

La empresa industrias metálicas ANRO de Tomelloso (Ciudad Real), ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el[…]

La empresa industrias metálicas ANRO de Tomelloso (Ciudad Real), ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el que pretende despedir a 50 de sus 140 trabajadores "por causas económicas, organizativas y productivas", según ha informado hoy CCOO.

En una nota de prensa, el secretario general de CCOO-Industria de Ciudad Real, David Vera, ha rechazado el ERE en esta empresa dedicada al diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas, trasvases de agua y calderería que ha calificado de "injustificado e incomprensible".

Vera ha considerado que es aún más injustificado "cuando ANRO es una empresa asentada en su sector, con proyección nacional e internacional y una amplia cartera de clientes en toda España, Europa y el resto del mundo".

En este sentido, ha indicado que hace apenas dos meses "ANRO anunció a bombo y platillo que un consorcio belga ha contratado sus servicios para construir un puente en arco, de ciento veinticuatro metros de longitud y veinticuatro de anchura".

Asimismo, ha denunciado que la empresa "jamás ha tolerado la celebración de elecciones sindicales, por lo que su plantilla carece de representación legal de los trabajadores".

En cualquier caso, el sindicato CCOO, que ha sido alertado y reclamado por los trabajadores tiene capacidad legal para asesorar y representarlos en el ERE en tanto que central sindical mayoritaria, ha rechazado "de plano" las pretensiones de ANRO.

Y ha pedido a las instituciones, al Ayuntamiento de Tomelloso, a la Diputación Provincial de Ciudad Real y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha "que se impliquen activamente en la defensa de los puestos de trabajo".

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de