Junta valora 51.000 parados menos en legislatura y promete lealtad Gobierno

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, Mariano Gredilla, ha valorado hoy los casi 51.000 parados menos que hay en[…]

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, Mariano Gredilla, ha valorado hoy los casi 51.000 parados menos que hay en la Comunidad en los tres primeros años de la actual legislatura, con un buen comportamiento en mayo, y ha garantizado lealtad y colaboración con el nuevo gobierno en esta materia.

En declaraciones a los periodistas tras conocerse los datos del paro de mayo publicados por el Ministerio, que han dejado 5.192 desempleados menos en la Comunidad que el mes anterior, Gredilla incidido en el mejor comportamiento del paro en Castilla y León que a nivel nacional, con cinco años en los que en este mes hay menos parados, con 55 meses consecutivos en los que baja el paro interanual.

Ante el cambio de Gobierno, el viceconsejero de Empleo ha dicho que estarán atentos a lo que pueda ocurrir aunque ha comprometido "total lealtad y colaboración" en esta materia.

Gredilla ha recordado que se ha recuperado casi el 70 por ciento del empleo perdido durante la crisis, ya que hace cinco años había 244.000 parados en la Comunidad, ha destacado el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, que ha incidido también en el incremento en la afiliación a la Seguridad Social por encima del descenso del paro.

En concreto, en mayo la Comunidad anotó 14.848 parados menos que hace un año y 17.012 afiliados más, lo que indica que "se están incorporando" trabajadores nuevos al mercado laboral autonómico.

Sin caer "en triunfalismos", ante las 150.000 personas que queriendo trabajar en Castilla y León no encuentran un empleo, Gredilla ha sostenido que "la creación de empleo se está consolidando", en todos los sectores y grupos de población, y provincias, con Soria como la segunda provincia de España con mejor comportamiento después de Lugo.

También ha apuntado que se está creando más empleo de calidad, con 7.689 empleos indefinidos creados en mayo, un 11 por ciento más que en el mismo mes del 2017, que dejan en 82.000 los contratos indefinidos del último año, a razón de 6.800 al mes, que suponen que tres de cada cuatro asalariados tengan un contrato indefinido.EFE

..

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de