Junta amplía la Oficina de Empleo de Hellín, que quedará finalizada en 2018

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha avanzado hoy que Hellín contará el próximo año con una[…]

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha avanzado hoy que Hellín contará el próximo año con una Oficina de Empleo remodelada, más amplia y adaptada a la imagen de las nuevas oficinas de empleo, 'Emplea'.

La consejera ha visitado hoy las distintas actuaciones del Plan de Empleo que se llevan a cabo en esta localidad albaceteña, concretamente 7 cursos para ocupados y desempleados y que, según ha afirmado, van a permitir mejorar la cualificación de los ciudadanos de Hellín para conseguir así generar más oportunidades tanto para ellos como para las empresas que podrán beneficiarse de su talento".

La titular de Empleo ha conocido el desarrollo de un curso de soldadura, de 720 horas, en el que 14 personas desempleadas se están formando, impartido por el Ayuntamiento.

Del mismo modo, ha visitado el centro de formación municipal que acoge el desarrollo del Taller de Empleo de Instalación de Muebles, en el que 10 personas desempleadas mayores de 25 años se están formando en la adquisición de un certificado de profesionalidad al tiempo que trabajan.

Franco ha indicado que Hellín es un lugar muy activo en relación a los Planes de Empleo, de forma que este año se van a llevar a cabo 35 proyectos relacionados con todo tipo de iniciativas, desde mejora y mantenimiento de infraestructuras y mobiliario en el casco urbano, planes integrales en barrios o relacionados con la cultura, el deporte y el medioambiente, que van a permitir la contratación de 236 trabajadores.

Así, ha proseguido, es la quinta localidad de la región con una mayor inversión en Planes de Empleo para personas sin protección y en número de trabajadores.

Solo para este año, la inversión para los programas de empleo y formación del Gobierno regional en Hellín supera el millón de euros y, en lo que va de legislatura, el Ejecutivo ha destinado 3,5 millones tanto en políticas activas de empleo como en formación y a través de los diferentes ejes del Plan Adelante.

"Gracias a ese compromiso, el descenso del desempleo es notable desde el inicio de la legislatura en Hellín", ha aseverado Franco, que ha recordado que el paro ha bajado en Hellín un 18,8 %, un ritmo superior a la media provincial y regional, lo que se ha traducido en que en total son 721 personas las que ahora tienen un empleo y hace dos años estaban en paro, el 45 por ciento de ellas, mujeres.

Publicidad
Publicidad

En toda la provincia de Albacete, el Plan de Empleo ha beneficiado, desde el inicio de la legislatura, a casi 9.000 trabajadores, con una inversión cercana a los 30 millones de euros.

Para mejorar esos datos y fomentar buenos resultados en la comarca, Franco ha recordado que el Gobierno de García-Page aplicará medidas como la Ley de Estímulo Económico de zonas prioritarias de Castilla-La Mancha, que incidirá en lugares como Hellín.

"Esta Ley, que se encuentra en tramitación, tiene como objetivo principal fomentar la actividad económica en aquellas zonas geográficas más castigadas por la pérdida de tejido empresarial, empleo y población en los últimos años".

Publicidad

Además, ha recordado que, junto a esa Ley, hay actuaciones como la nueva orden de inversión dirigida a empresas, cuyas bases se aprobaron el pasado mes de julio y que pondrá 20 millones de euros de presupuesto a disposición de las empresas a través de una convocatoria que verá la luz a mediados de septiembre.

Dicha orden contempla medidas de 'discriminación positiva' para aquellas zonas de la región más castigadas por el desempleo y la despoblación, en este caso a través de las mejores condiciones planteadas para las zonas ITI (Inversión Territorial Integrada).

.

En portada

Noticias de