IU-Mérida impugna las bases que regulan el Plan de Empleo Social en la ciudad

Izquierda Unida-Mérida ha impugnado las bases que regulan la convocatoria del Plan de Empleo Social en la ciudad por entender[…]

Izquierda Unida-Mérida ha impugnado las bases que regulan la convocatoria del Plan de Empleo Social en la ciudad por entender que "vulneran" los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público, al determinar que "únicamente podrá presentarse un miembro por cada unidad familiar".

Aunque entiende que el propósito del Gobierno local con esta medida es repartir los empleos obtenidos entre "el número máximo posible de familias", ha señalado que esto sólo podría llevarse a cabo cuando sea respetuoso con la legislación vigente, "un requisito que en este caso no se cumple", según recoge en nota de prensa.

Ha recordado que los principios generales recogidos en la legislación para el acceso al empleo público son los de igualdad, mérito y capacidad, tal y como vienen expresamente recogidos en el artículo 55 del Estatuto del Empleado Público, por lo que cualquier consideración en contra de esta disposición es "contraria a la ley".

Para IU, la regulación establecida "libremente" por el equipo de Gobierno, "restringe" el derecho de un vecino a participar en este proceso selectivo, por el hecho de que otro miembro de su familia con el que conviva haya presentado una solicitud.

Ha insistido en que esto supone "una vulneración flagrante" de las disposiciones legales vigentes, así como "una restricción abusiva" del derecho de todos los vecinos a obtener un empleo en condiciones de mérito, igualdad y capacidad.

Por ello, ha interpuesto un recurso ante autoridades municipales para que se modifiquen las bases a fin de garantizar el derecho de los vecinos a obtener un puesto de trabajo "en virtud de sus propias condiciones personales, sociales y profesionales, que son justamente las que deben considerarse" en este tipo de procesos selectivos.

.

En portada

Noticias de