IU alerta contra la ralentización de la creación de empleo y la precariedad

El coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, ha advertido hoy de que Andalucía sigue siendo la segunda comunidad del país[…]

El coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, ha advertido hoy de que Andalucía sigue siendo la segunda comunidad del país con más paro y ha lamentado la ralentización en la bajada del desempleo, la precariedad laboral y los salarios que no garantizan los mínimos vitales.

El número de desempleados disminuyó en Andalucía en 126.200 personas en Andalucía el pasado año y se sitúa en 834.300 parados, un 13,14 por ciento menos que en el 2017, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de ocupados aumentó en 118.600, un 3,99 por ciento, hasta llegar a una cifra total de 3.090.300.

El dirigente izquierdista ha opinado en rueda de prensa que la comunidad "sigue siendo la segunda" con más paro del país y que mantiene una bajada del desempleo con un ritmo menos intenso que los últimos cuatro años.

Publicidad

"En esa ralentización, la EPA no habla de las condiciones laborales, de la precariedad y temporalidad o de la pobreza por salarios que no garantizan los mínimos vitales", ha denunciado.

Además, ha aseverado que los niveles de paro juvenil son "absolutamente intolerables" y, frente a estas situaciones, ha criticado que la política sobre empleo del nuevo presidente andaluz, Juanma Moreno (PP), consiste en "desmantelar" servicios públicos para "permitir el negocio" a la iniciativa privada.

.

En portada

Publicidad
Noticias de