Huelga del personal de seguridad en seis aeropuertos alemanes el martes

El sindicato Verdi convocó hoy al personal de seguridad de los aeropuertos alemanes de Hannover-Langenhangen y Bremen a un jornada[…]

El sindicato Verdi convocó hoy al personal de seguridad de los aeropuertos alemanes de Hannover-Langenhangen y Bremen a un jornada de huelga para el martes tras anunciar paros también en los de Fráncfort, Leipzig/Halle, Dresde y Erfurt, para reclamar mejoras salariales en la negociación del convenio colectivo.

"Se prevén tiempos de espera mayores en los controles de seguridad, así como retrasos y/o cancelaciones", informa en su página en internet la sociedad gestora del aeropuerto de Hannover, que recomienda a los pasajeros informarse de antemano de la situación de su vuelo, planear tiempo adicional y renunciar o reducir al mínimo el equipaje de mano.

Todavía no se han dado a conocer las franjas horarias en las que tendrán lugar los paros en los aeropuertos de Hannover y Bremen.

En el aeropuerto internacional de Fráncfort, uno de los principales nudos de tráfico aéreo en Europa, la huelga, a la que también ha convocado la federación alemana de funcionarios públicos (DBB), se llevará a cabo entre las 02.00 (01.00 GMT) y las 20.00 (19.00 GMT).

Publicidad

En el aeropuerto de Leipzig/Halle, la medida de protesta tendrá lugar entre las 04.00 y las 18.00 (03.00-17.00 GMT); en el de Dresde, entre las 03.00 y las 21.00 (02.00-20.00 GMT); y en el de Erfurt, entre las 06.00 y las 22.00 (05.00-21.00 GMT).

Más de 100.000 pasajeros se vieron afectados ya por la jornada de huelga del personal de seguridad el pasado jueves en los aeropuertos alemanes de Düsseldorf, Colonia/Bonn y Stuttgart, con más de 600 vuelos cancelados.

El lunes anterior, Verdi ya había convocado un paro parcial del personal de seguridad de los aeropuertos berlineses de Schönefeld y Tegel que obligó a cancelar el 8 % de los vuelos programados y causó alteraciones en numerosas conexiones.

El sindicato explicó que las medidas de protesta responden al fracaso en las cuatro rondas de negociaciones entre la Confederación de Empresas de Seguridad de Vuelo (BDLS) y Verdi, que critica que en la última, el 20 y 21 de diciembre, el empleador ofreció únicamente un aumento salarial en dos años del 1,8 % el primero y un 2,0 % el segundo.

Verdi exige un incremento salarial de hasta 20 euros brutos la hora para los que trabajan en el control de pasajeros, carga, personal y productos, mientras que la patronal quiere mantener las diferencias de salarios por regiones.

El jefe negociador de Verdi, Benjamin Roscher, advirtió que de no presentar una mejor oferta para los alrededor de 23.000 empleados del sector en aeropuertos alemanes, no se pueden descartar más huelgas.

La próxima ronda de negociaciones está fijada para el próximo día 23. EFECOM

..

En portada
El número de empresas de tamaño intermedio crece un 21% en cuatro años

El middle market en España consolida su peso en la economía con más de 4.000 empresas, 2,15 millones de empleos y una facturación agregada de 520.000 millones de euros. De estas empresas, alrededor del 60% (2.300) tienen su centro de decisión en España. Fundación CRE100DO impulsa el crecimiento de este segmento empresarial que se reafirma como motor de desarrollo y competitividad en España

Publicidad
Noticias de