Hidalgo asegura que los datos de paro confirman la recuperación económica
La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha subrayado que los últimos datos[…]
La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha subrayado que los últimos datos de paro en la región ponen de manifiesto que la recuperación económica "está siendo una realidad".
"Para analizar el paro hay que tener en consideración los valores interanuales, que son los que reflejan lo que realmente está pasando en el mercado laboral", ha dicho hoy Hidalgo.
La consejera de Empleo ha destacado que el ligero descenso del número de parados -366 personas- y la caída en la afiliación a la Seguridad Social en el mes de julio es una "tendencia histórica" en la Comunidad.
"En el último año, el paro en la región ha bajado en casi 40.000 personas, un 9,7 %. Es importante destacar que la cifra ha descendido con mayor intensidad entre los mayores de 45 años, entre los parados de larga duración y entre las mujeres", ha añadido Hidalgo.
Hidalgo ha indicado que el 80 % de la gente que trabaja en Madrid tiene un contrato indefinido, "y muchos de ellos son conversión de contratos temporales".
Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), Madrid ostenta una tasa de paro del 13,04 %, "siete puntos por debajo de la media de España y en una tendencia francamente importante de bajada", ha subrayado la consejera de Empleo.
En lo referente a los datos de afiliación a la Seguridad Social, Hidalgo ha recordado que en el último año la cifra ha crecido en 108.000 personas, un 3,75 % más que en 2016.
"No se daba un incremento tan importante desde 2006. Esto nos sitúa en niveles de julio de 2008", ha indicado Hidalgo, que ha añadido que los catorce trimestres consecutivos de recuperación indican que la gente que está buscando empleo "encuentra cada vez más oportunidades".
En cuanto a los salarios, Hidalgo ha destacado que las mensualidades en la Comunidad de Madrid son un 23 % superiores a la media nacional.
La consejera de Empleo ha indicado que en la Comunidad de Madrid ya se ha recuperado el 97 % del trabajo autónomo y el 87 % del empleo perdido en la crisis económica.
"Todos los indicadores ponen de manifiesto que se está recuperando el empleo, que se está haciendo inclusivo en todos los sectores y que el trabajo es cada día más estable y de mayor calidad", ha concluido.
.