Gobierno Vasco destina 4 millones para favorecer el primer empleo de jóvenes
El Gobierno Vasco ha aprobado hoy la convocatoria para el próximo año del programa "Lehen Aukera", destinado a impulsar la[…]
El Gobierno Vasco ha aprobado hoy la convocatoria para el próximo año del programa "Lehen Aukera", destinado a impulsar la contratación de jóvenes desempleados en empresas vascas y que cuenta con una dotación de 4 millones de euros.
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a esta nueva convocatoria de un programa que se puso en marcha en 2014 y que sirve para ayudar a que menores de 30 años con formación profesional o universitaria puedan contar con una primera experiencia laboral relacionada con su titulación a través de un contrato indefinido o en prácticas.
Además, en la reunión de hoy el Ejecutivo también ha aprobado la convocatoria de ayudas al retorno juvenil que busca fomentar el empleo de calidad y la vuelta a Euskadi de menores de 35 años que se encuentren trabajando en otro país u otra comunidad autónoma.
El monto total de estas ayudas asciende a 1,77 millones, según ha detallado el Gobierno Vasco, que también ha precisado que el próximo año se contempla una doble línea de financiación.
Por un lado las destinadas a las empresas para sufragar parte del salario de los trabajadores menores de 35 años que lleven al menos un año trabajando fuera; y por otro lado, los jóvenes contratados podrán recibir una ayuda para hacer frente a los gastos de desplazamiento.
Las subvenciones a las empresas serán concedidas a aquellos contratos que tengan al menos un año de duración y se otorgarán pluses a las que firmen contratos indefinidos.
.