General Cable prevé despedir a 121 personas de sus oficinas en Barcelona
La multinacional General Cable, fabricante de cables y componentes para la industria de las telecomunicaciones, tiene la intención de que[…]
La multinacional General Cable, fabricante de cables y componentes para la industria de las telecomunicaciones, tiene la intención de que despedir a las 121 personas que trabajan en sus oficinas centrales de Barcelona.
El anuncio de estos despidos ha llevado a la plantilla de Barcelona a realizar hoy una jornada de huelga, según ha informado el gabinete jurídico Colectivo Ronda, que asesora a los trabajadores.
El anuncio de los despidos se produce después de que General Cable fuera adquirida el pasado mes de junio por el grupo italiano Prysmian por una cantidad cercana a los 3.000 millones de dólares.
Las 121 personas afectadas pertenecen a las áreas comerciales, finanzas y compatibilidad, recursos humanos, logística e informática, y trabajan todas en un edificio de la calle Casanovas de Barcelona.
Las tareas que realizan estos trabajadores pasarán a ser asumidos por la propia Prysmian o por la delegación comercial del grupo en Cataluña, que se encuentra en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
Además de los servicios centrales, General Cable cuenta con tres centros de producción en Cataluña, ubicados en Manlleu, Abrera y Montcada i Reixac, todos en Barcelona, que emplean a más de 700 trabajadores.
El abogado de Colectivo Ronda, Sergio Maldonado, ha asegurado que "se trata de un caso de sustitución de trabajadores" y ha denunciado que, en el fondo, "se está perpetrando una verdadera deslocalización" con el objetivo, a su juicio, de reducir costes laborales.
.