Foment pide a Gobierno y Govern que negocien y que aprueben presupuestos

El presidente de Foment de Treball, Josep Sánchez Llibre, ha pedido hoy a los Gobiernos español y catalán que "negocien[…]

El presidente de Foment de Treball, Josep Sánchez Llibre, ha pedido hoy a los Gobiernos español y catalán que "negocien soluciones de futuro" y les ha emplazado a aprobar sus respectivos presupuestos.

Sánchez Llibre ha hecho este llamamiento a ambos ejecutivos durante el acto de entrega de las medallas de Honor y los premios Carles Ferrer Salat que concede Foment, al que han acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, después de reunirse en el Palacio de Pedralbes, aunque este último no ha podido quedarse a escuchar el discurso de Sánchez Llibre.

"Ahora es la hora de tejer complicidades y de concertar, y no de recrearnos en la discrepancia y en la confrontación: ahora es la hora del diálogo y del entendimiento", ha comentado Sánchez Llibre, en su estreno como nuevo presidente de Foment en estos premios.

"La solución política no es fácil ni sencilla, pero mientras llega necesitamos estabilidad política, jurídica y económica. Por eso, los empresarios y empresarias piden, con la máxima humildad, a los gobiernos de España y de Cataluña, que gobiernen", ha asegurado el presidente de Foment.

Publicidad

Tras solicitar a ambos ejecutivos que "aprueben los presupuestos para disponer de herramientas que sirvan para afrontar las inseguridades que se ven en el mundo", Sánchez Llibre también ha aprovechado que intervenía en último lugar para "pedir con firmeza" a ambos ejecutivos "que negocien".

"Que se sienten para buscar puntos de encuentro para superar el corto y el medio plazo pero también para que negocien soluciones de futuro", ha concluido.

Por su parte, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado la importancia de la economía catalana en el conjunto del Estado: "Os necesitamos, Cataluña, el 20 % de la economía española. Sois parte fundamental del proyecto común".

Y ha agregado: "Lo pediré aquí, que hay una fuerte tradición de Reyes Magos. No quiero ni oro, ni incienso, ni mirra. Queremos diálogo, responsabilidad y moderación. Todo se puede hacer dentro de la ley. Vamos a estar y vamos a apoyar que esto pase".

.

En portada

Publicidad
Noticias de